Asociación de Escritores Noveles recibe donación de libros

El escritor y periodista español Juan José Plans Martínez falleció el 24 de febrero de este año. Una aneurisma provocó la repentina muerte del autor de “La leyenda de Tsobu” y “Los misterios del castillo”, quien se desempeñaba como presidente de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias.

Asociación de Escritores NovelesCuando un escritor muere, sus obras persisten como un legado inmortal. Y también quedan, por lo general, vastas bibliotecas que atesoran un gran número de libros. En el caso de Plans, su familia decidió donar más de 1.500 ejemplares de su biblioteca a la Asociación de Escritores Noveles (AEN).

De esta forma, parte de los libros que seguramente inspiraron y contribuyeron a la formación de Plans continuarán rindiendo sus frutos al llegar a las manos de otros autores. Entre los volúmenes que pasarán a formar parte del acervo de la asociación se encuentran novelas de diferentes géneros, ensayos, obras de teatro e historietas.

La donación de estos libros de la biblioteca de Plans a la AEN fue confirmada por la viuda del escritor, Carmen Rosa Pérez Riestra. Para la presidenta de la institución, Covi Sánchez, este obsequio representa un “apoyo implícito” a la tarea que realiza la entidad y supone una nueva muestra de “confianza” de la comunidad a la AEN como “canal de visibilidad para los autores noveles”, recoge La Nueva España.

La AEN ahora deberá clasificar las obras donadas por los familiares de Juan José Plans. Una vez concluida esta tarea, los libros estarán disponibles para los socios de la entidad en la sede de Nuevo Gijón.

Cabe destacar que, entre el jueves 21 y el domingo 24 de este mes, la AEN participará de la Feria del Libro de Gijón con un stand propio, según informa en su sitio web. La institución invita a los lectores a acercarse al Paseo de Begoña para conocer “nuevas historias y autores”, recordando que, en algún momento, los autores “famosos” fueron “totalmente desconocidos”.

Links relacionados:

https://elrincondekoreander.wordpress.com/2014/02/26/el-terror-espanol-esta-de-luto-por-juan-jose-plans/

https://radiochips.blogspot.com/2014/02/ha-muerto-juan-jose-plans.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.