Franz Manuel Zorrilla obtiene Premio Luis Adaro de Relato Corto

La sexta edición del Premio Luis Adaro de Relato Corto ya tiene ganador. Franz Manuel García Zorrilla, autor nacido en la República Dominicana, se quedó con el galardón que concede la Asociación de Escritores Noveles (AEN) de España.

Premio Luis Adaro de Relato CortoZorrilla, de este modo, se convirtió en el primer escritor que, pese a no haber nacido ni vivir en territorio español, obtiene esta distinción. «Vamos por partes», la obra del dominicano, logró imponerse a otros 1.300 trabajos que llegaron de diversas partes del mundo.

El jurado, conformado por Bernat Castany (docente en la Universidad de Barcelona), José Ángel Ordiz (escritor) y Gervasio Alegría Mellado (experto en Literatura), destacó el «sentido del humor» y la «agilidad narrativa» de la obra de Zorrilla, según recoge ABC.

Gracias a este galardón, el centroamericano recibirá 1.500 euros y será homenajeado en un evento benéfico que tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre en las instalaciones del Bal Hotel & Spa de Gijón. Dicha gala tendrá un cubierto de 37 euros y permitirá juntar recursos para la Asociación Gijonesa de Caridad – Cocina Económica. Las artistas Carmina Blanco y Celia Álvarez, por su parte, donarán cuadros que serán sorteados entre los asistentes.

La máxima responsable de la AEN, Covi Sánchez, destacó que el Premio Luis Adaro de Relato Corto permite que los escritores latinoamericanos noveles obtengan «visibilidad literaria» en el mercado español, reproduce Europa Press.

Franz Manuel García Zorrilla nació en Santo Domingo hace 39 años. Al recibir la noticia de su premiación por parte de Sánchez, se mostró «muy contento e ilusionado» ya que no esperaba este reconocimiento, de acuerdo a lo comentado en el sitio oficial de la AEN. Zorrilla ahora no sólo recibirá una recompensa económica por su trabajo, sino que también ganará difusión y podrá llegar con sus obras a muchos más lectores de diversos rincones de Iberoamérica.

Links relacionados:

https://uncaminodeletras.blogspot.com.ar/2012/04/vi-premio-luis-adaro-de-relato-corto.html

https://libros-cine-arte.blogspot.com.ar/2012/09/un-autor-dominicano-es-el-ganador-del.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.