Armenio Vieira obtiene el Premio Camoes

A diferencia de autores como Antonio Lobo Antunes, José Saramago y Jorge Amado, el escritor Armenio Vieira no se ha caracterizado, hasta el momento, por ser una figura de gran reconocimiento a nivel internacional. Sin embargo, la suerte parece haber cambiado para este poeta y periodista nacido el 2 de enero de 1941 en Cabo Verde.

Haberse convertido en el flamante ganador del prestigioso Premio Camoes lo llevará a gozar de una popularidad mayor, un logro que, sin duda, permitirá también despertar el interés de numerosos lectores por la obra de este amante de las letras que, tal como informa la agencia AFP, debutó como poeta en 1981 a través de un trabajo titulado «Poemas» y, en la actualidad, desarrolla su faceta periodística mediante colaboraciones para diversos medios.

De todas formas, todavía quedan algunos beneficios por enumerar. Al obtener este galardón, el más importante en lengua portuguesa en lo que a literatura respecta, Vieira no sólo accederá a un reconocimiento económico valuado en cien mil euros, sino que también quedará en la historia como el primer ciudadano caboverdiano en ser distinguido con este premio.

Cabe recordar que este estímulo bautizado como Premio Camoes fue creado en 1988 por los gobiernos de Portugal y Brasil con el propósito de destacar la labor de aquellas figuras de habla portuguesa que, a través de sus obras, lograron o ayudaron a enriquecer y fortalecer el patrimonio cultural y literario de dicho idioma. Como sabrá más de un lector, en las ediciones pasadas, además de los ya mencionados, autores como Joao Ubaldo Ribeiro, Agustina Bessa-Luis y Miguel Torga tuvieron el honor de ser considerados merecedores de este prestigioso galardón literario.

Links relacionados:

https://popbuhnoeletrico.blogspot.com/2009/06/armenio-vieira-premio-camoes-2009.html

https://diario.iol.pt/sociedade-nacional/premio-camoes-escritor-cabo-verde-armenio-vieira-literatura-tvi24/1067796-4555.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.