Alejandro Dumas invita a cocinar

El francés Alejandro Dumas ha sido con los años recordado y admirado por distintas generaciones de lectores gracias a la trascendencia que él logro obtener como creador de novelas como «Los tres mosqueteros» y «El conde de Montecristo». Hoy en día, muchos lo conocen como un gran escritor pero pocos saben que, además de tener talento para la escritura, Dumas tenía extraordinarias aptitudes para la cocina.

Según se cuenta, era tanta la pasión que sentía por la gastronomía que no sólo en su casa preparaba delicias suculentas: también cocinaba en los hoteles donde se alojaba. Incluso, se ha llegado a afirmar que no era extraño encontrarlo «en camisa, cortando cebollas».

Para satisfacción de quienes disfrutan por igual el hábito de la lectura y los desafíos culinarios, las experiencias, trucos y consejos gastronómicos de Alejandro Dumas no han desaparecido con el transcurso del tiempo sino que están atesorados en un libro a la espera de que nuevos aficionados a la literatura los descubran.

Ese material, describe la agencia Europa Press, fue desarrollado por el propio escritor apenas alcanzó notoriedad como novelista. Se trata de un valioso diccionario gastronómico donde las recetas enmarcadas en la cocina francesa tradicional aparecen complementadas con anécdotas graciosas narradas con gran maestría y originalidad.

Hasta ahora, esta obra no estaba disponible en castellano, una circunstancia que se modificó a partir del lanzamiento de Gadir Editorial, el sello que la impulsa en español bajo el título de «Alejandro Dumas. Diccionario de Cocina».

De querer renovar el interés por el legado de este prolífico exponente del mundo de las letras y estar dispuestos a seguir sus indicaciones para preparar exquisiteces que no han perdido vigencia, no duden en consultar esta publicación que anima a cocinar platos como la sopa de gambas, galletas al limón, fondue con huevos, pudding de manzana y pastel de pistachos, entre muchos otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.