Resumen de Los Tres Mosqueteros

En 1844, la revista «Le Siècle» destinó varias de sus ediciones a la publicación de una novela dividida en series que, con el tiempo, se lanzó de forma completa y llegó a convertirse en uno de los clásicos más leídos en todo el mundo.

Como el título de este artículo lo indica, la obra en cuestión ha sido bautizada como «Los Tres Mosqueteros» y quien está detrás de esta historia es el destacado escritor francés Alejandro Dumas. Según trascendió, la idea de crear este trabajo surgió a raíz del hallazgo de «Memorias de señor D»Artagnan, teniente capitán de la primera compañía de los Mosqueteros del Rey», un libro de semi-ficción y perfil picaresco escrito por Gatien de Courtilz de Sandras.

En esta obra donde prevalecen las aventuras, la acción y la intriga, el autor nos ofrece un relato inspirado en la amistad. Sus protagonistas son D»Artagnan y tres mosqueteros llamados Athos, Porthos y Aramis, quienes en un principio se enfrentan al joven gascón que llega a París con ansias de servir al rey Luis XIII. Con el tiempo, esa rivalidad le dejará paso a un profundo afecto que los llevará a convertirse en grandes amigos. Incluso, el coraje de D»Artagnan logra que los aventureros lo acepten como un mosquetero más.

A partir de entonces, los cuatro comenzarán a enfrentar diversos obstáculos: lucharán contra el poderoso Cardenal Richelieu y Lady de Winter y hasta llegarán a Inglaterra para salvar el honor de la reina Ana de Austria.

Como sucede en muchas ocasiones, el éxito generado por esta novela motivó a numerosos creativos a elaborar proyectos que poco tienen que ver con el universo literario. De esta forma, «Los Tres Mosqueteros» no sólo ha sido adaptada al cine en varias ocasiones sino que también ha inspirado obras teatrales y hasta fue homenajeada con un videojuego.

Comentarios1

  • orquidea

    Es una obra muy buena. Me encanta esta historia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.