Venus y Adonis, de William Shakespeare

La aventura de iniciar un recorrido por la obra de William Shakespeare, además de ser entretenida, puede llegar a ser una experiencia fascinante y enriquecedora. Por esa razón, ninguna persona que se considere aficionada al mundo de las letras debería dejar de apreciar el legado de este gran dramaturgo y poeta inglés que nació en Stratford-upon-Avon el 26 de abril de 1564.

Venus y AdonisLa producción literaria que desarrolló a lo largo de su vida este hombre al que muchos expertos señalan como uno de los autores más célebres de la literatura universal no sólo es valiosa por la antigüedad que posee, sino también por su calidad y su carácter influyente.

Si uno la explora y la disfruta, por ejemplo, puede deleitarse en la actualidad con títulos como «Venus y Adonis», «Romeo y Julieta», «Macbeth» y «Rey Lear».

Como sabrán muchos de ustedes, todas estas propuestas aparecieron mencionadas en alguna oportunidad en Poemas del Alma excepto «Venus y Adonis», un material del que nos ocuparemos a continuación para que sean cada vez más los lectores que conozcan su existencia.

Se trata de un trabajo enmarcado en el género poético que, según ciertos datos históricos, fue publicado por primera vez en 1593. Las estrofas que componen a este poema que Shakespeare quiso dedicarle a Henry Wriothesley, el conde de Southampton, están formadas por seis versos y poseen, por lo tanto, un perfil renacentista italiano. En ellos, el autor narra los esfuerzos de Venus por conquistar al joven Adonis, quien no se cansa de rechazar sus acercamientos.

Si se sienten cautivados por la figura de Shakespeare y desean ampliar sus conocimientos acerca de su legado, no dejen pasar la oportunidad de convertir a este antiguo texto en su próximo material de lectura. Seguramente, la experiencia les resultará satisfactoria pero, si no es así, al menos les quedará la tranquilidad de haber intentado acercarse un poco más al trabajo del autor.

Comentarios3

  • Graciela Dantes

    Sera un placer leer este libro. La verdad no sabía que existia.

  • valy omra

    HE LEÍDO CASI TODA LA OBRA DE WILLIAM SHAKESPEARE INCLUYENDO VARIAS BIOGRAFÍA , PERO ESTE LIBRO NO LO HE PODIDO ENCONTRAR , AHORA TRATARÉ NUEVAMENTE DE ENCONTRARLO. QUIZAS TENGA MEJOR SUERTE

  • maria rosa epifanio

    no he leido muchos libros pero voy a intentar conseguirlo parece ser fascinante gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.