Adonis, distinguido por Fundación Príncipe Pedro de Mónaco

El escritor sirio Ali Ahmad Said Esber, más popularmente conocido por el seudónimo Adonis, es el flamante ganador del Prix Littéraire Prince Pierre, un galardón dotado con un estímulo económico de quince mil euros que le fue concedido “por el conjunto de su obra”, según lo anunciado en las últimas horas por la Fundación Príncipe Pedro de Mónaco. De querer detalles sobre su producción poética, conviene tener en cuenta el artículo al respecto que, años atrás, Tes Nehuén publicó en este sitio.

adonisCon este reconocimiento que en ediciones anteriores ha quedado en poder de intelectuales como Chantal Thomas, Eric Neuhoff, Alain Mabanckou y Jean-Paul Kauffmann, el afamado poeta y ensayista nacido el 1 de enero de 1930 en Al Qasssabin ve enaltecida una vez más su figura a escala internacional y amplía el nutrido listado de distinciones recibidas hasta el momento, donde aparecen el Premio Goethe, el Premio Giovanni Pascoli, el Premio Max Jacob, el Premio Internacional Terenci Moix 2011 y el Premio Grinzane Cavour per la Lettura, entre muchos otros.

Tal vez, en los próximos días el creador de títulos como “Canciones de Mihyar el de Damasco”, “Libro de las huidas y mudanzas por los climas del día y la noche”, “Sombra para el deseo del sol”, “Éste es mi nombre”, “Historia desgarrándose en cuerpo de mujer” y “Sufismo y surrealismo” vuelva a ser noticia, ya que es uno de los escritores que, de acuerdo a muchos apostadores, tiene grandes chances de obtener el Nobel de Literatura 2016. Según datos de las casas de apuestas Ladbrokes que fueron recogidos por ElComercio.com, Adonis es el segundo favorito: antes que él, encabezando la lista, aparece Haruki Murakami. En tercer lugar, en tanto, se ubica Philip Roth… Será cuestión, entonces, de estar atentos al anuncio de la Academia Sueca para determinar si el Prix Littéraire Prince Pierre sumergió a Adonis en una racha ganadora a nivel profesional.

Link relacionado:

http://vulcano.wordpress.com/2007/05/23/poesia-combativa-del-sirio-adonis-acaricio-y-golpeo-a-nueva-york/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.