Trabajos de amor perdidos, de William Shakespeare

En 1592, tiempo después de la creación de propuestas como “La comedia de las equivocaciones” y “Los dos hidalgos de Verona”, el afamado dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare renovó el interés de sus admiradores a través de “Trabajos de amor perdidos”, una comedia en cinco actos que también se popularizó bajo el nombre de “Penas de amor perdidas”.

Trabajos de amor perdidosMás allá de que no se ha logrado establecer con precisión el año de lanzamiento de este trabajo, sí se ha podido valorar a lo largo del tiempo el perfil intelectual de este material que, pese a su antigüedad, aún despierta interés en numerosos aficionados al mundo de las letras.

Si bien este relato que gira en torno al pacto que hicieron el Rey y los caballeros de Navarra para encerrarse a estudiar durante tres años (lapso en el cual estaría prohibido, por ejemplo, el contacto con el sexo opuesto) no es el texto más sobresaliente de William Shakespeare, esta obra donde se exploran cuestiones educativas y culturales consiguió ser disfrutada por varias generaciones en distintos puntos del planeta gracias a las múltiples traducciones que se hicieron de ella, las versiones teatrales que ha inspirado y a la adaptación cinematográfica que, en el año 2000, realizó el director Kenneth Branagh.

Si les resultan atractivas las historias que, pese a formar parte del legado de grandes autores, han quedado algo perdidas entre tantos materiales de lectura, no duden en disfrutar la experiencia de rescatar del olvido un libro como “Trabajos de amor perdidos” para entretenerse, comparar costumbres y conocer aún más el desempeño literario del también responsable de títulos como “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “Venus y Adonis”, “Rey Lear”, “Otelo” y “Troilo y Crésida”. Quizás, al apostar por esta comedia puedan incorporar a su listado de preferencias una nueva referencia digna de ser apreciada.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Preciosa información Julián!!! No hay duda de que Willian Shakespeare es una figura inmortal en el mundo cultural. Felicidades.

  • elba12380@hotmail.com

    Interesante informe Julian, Shakespeare es único, sus obras son geniales. Gracias por el informe cultural.- Saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.