El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare

Entre 1595 y 1596, el dramaturgo William Shakespeare, quien para ese entonces ya había sorprendido al mundo entero con propuestas como «La comedia de las equivocaciones», «Trabajos de amor perdidos» y «Tito Andrónico», elaboró un trabajo entretenido que, en idioma español, se dio a conocer bajo el nombre de «El sueño de una noche de verano».

El sueño de una noche de veranoDesde que se lanzó este material que Poemas del Alma ha querido recordar en esta oportunidad para presentarlo ante aquellos que desconocen su contenido, los admiradores de Shakespeare han ido en aumento.

Si uno repasa su trayectoria, no tardará en advertir que la trama de «El sueño de una noche de verano» ya fue suficiente para que este talentoso exponente del mundo de las letras pudiera conquistar a aficionados a la lectura, al séptimo arte, al teatro y hasta a la música gracias a que su antigua creación sirvió de disparador para el desarrollo de múltiples iniciativas artísticas.

Hoy en día, «El sueño de una noche de verano» no sólo es una interesante comedia romántica que mantiene vivo el espíritu de Shakespeare sino un clásico de la literatura capaz de atraer a personas de cualquier edad y nacionalidad.

Si están en la búsqueda de un título de varias décadas de existencia que haya podido desafiar al paso del tiempo y las barreras del idioma y todavía se mantenga vigente pese a la gran cantidad de opciones disponibles en materia literaria, no dejen de tener en cuenta esta historia que desborda amor, magia, fantasía e ilusiones. Ya sea desde las páginas de un libro, un escenario o la pantalla grande, si se confía en «El sueño de una noche de verano» William Shakespeare tendrá la posibilidad de demostrar, una vez más, que su ausencia física no es impedimento para que generaciones enteras puedan deleitarse con sus magníficas creaciones.

Comentarios3

  • elba12380@hotmail.com

    Buenisimo comentario, gracias por permitirnos conocer mas sobre estre grande de la literatura.-


    Elba

  • Florentino Novoa Saavedra

    Siempre es de sumo interés poder conocer las diferentes obras de los grandes escritores. Ello nos entrega un amplio bagaje de conocimiento intelectual.



    Gracias don Julian Pérez

  • jose miguel hernandez l

    me gusta grandemente leer, sobretodo de este gran escritor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.