Todos los fuegos el fuego, de Julio Cortázar

En 1966, diez años después de la aparición de «Final del juego», se publicó por primera vez «Todos los fuegos el fuego», uno de los libros más destacados del talentoso y respetado escritor argentino Julio Cortázar.

Todos los fuegos el fuegoEsta obra con varias décadas de existencia que aún despierta interés en muchos amantes de las propuestas literarias agrupa ocho cuentos («La autopista del sur», «La salud de los enfermos», «Reunión», «La señorita Cora», «La isla al mediodía», «Instrucciones para John Howell», «Todos los fuegos el fuego» y «El otro cielo»). Muchos de ellos, como sabrá más de un aficionado a la literatura argentina, están considerados, dentro de su producción literaria, como clásicos de lectura obligada para quienes disfrutan los cuentos y admiran el desempeño de Cortázar como escritor.

En cada una de las historias que atesoran los ejemplares de «Todos los fuegos el fuego» es posible descubrir el talento de este hombre que, a lo largo de su trayectoria, también deleitó a cientos de personas con trabajos como «Rayuela», «Un tal Lucas», «Bestiario» e «Historias de cronopios y de famas», entre otras.

En «La autopista del sur», por ejemplo, Cortázar sorprende al lector con referencias hacia las relaciones humanas que surgen a partir de la detallada descripción de un gran embotellamiento de tránsito, así como en «La salud de los enfermos» el autor apunta a la elaboración de mentiras como forma de proteger a un ser querido.

Si les interesan los desafíos literarios y se sienten cómodos frente a los escritos de este intelectual, no duden en confiar en este libro. En él no sólo encontrarán relatos que los harán disfrutar de la lectura por ser entretenidos o estar escritos con maestría, sino también textos que los obligarán a pensar y a agudizar su ingenio y su capacidad de comprensión para descifrar ciertos contenidos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.