Resumen de Bestiario

Los lectores que tengan como autor favorito al escritor argentino Julio Cortázar sabrán que «Bestiario» es una de sus obras más valiosas. Aquellos aficionados a la lectura que aún no han tenido la suerte o, hasta el momento, han postergado la posibilidad de disfrutar de esta propuesta, deberían saber que este libro lanzado por primera vez en 1951 constituye un material imperdible, más allá de que, al final, sea del agrado, o no, de quien lo haya leído.

«Bestiario» es, sin duda, uno de los libros de cuentos más populares del también creador de «Rayuela». En él están incluídos ocho relatos que giran en torno a objetos y situaciones cotidianas y se destacan por la maestría con la que han sido escritos, una característica que convierte al hábito de la lectura en un verdadero placer.

«Casa tomada» es una de las historias que puede leerse en él y que, para muchos, representa una alegoría antiperonista. En ella se narran las vivencias de dos hermanos que, tras dedicar gran parte de su vida a cuidar y mantener una antigua casa colonial, deciden ir abandonando ciertos rincones de la vivienda a medida que van sintiendo invasiones, hasta llegar al punto de dejar por completo el hogar.

«Carta a una señorita en París» (cuento en forma de carta en la cual se le informa a la dueña de una casa ubicada en Buenos Aires que, mientras ella se encuentra en París, su vivienda se ha visto revolucionada y desordenada por un extraño fenómeno que afecta al inquilino y lo hace vomitar conejos recién nacidos), «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo» y «Bestiario» son otros de los títulos que completan a esta destacada obra donde Cortázar apela a la escritura fluída y coloquial y a la combinación de elementos costumbristas, fantásticos y hasta a veces alegóricos con el fin de cautivar al lector.

Comentarios1

  • angel190288

    Los escritos de cortazar siempre se caracterizan por ser fantasticos y de contenido muy interesante he imaginativo algo que hace que cualquiera disfrute de leerlos...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.