Sólo dos días pasaron desde que Poemas del Alma publicó un artículo basado en el contenido de “La sombra del viento”, pero el interés que genera en el mundo la producción literaria del español Carlos Ruiz Zafón ha provocado que, en esta oportunidad, también originemos un artículo inspirado en uno de sus trabajos.

En esta ocasión, la idea es compartir con ustedes el argumento de “El juego del ángel”, otra apasionante novela que ha logrado conquistar a miles de lectores valiéndose de una historia que, al igual que en el libro presentado días atrás, transcurre en la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados.

“El juego del ángel” comienza a desarrollarse a partir de que un misterioso editor de París le propone a un joven escritor obsesionado por un amor imposible elaborar, a cambio de una fortuna y algo más, un material literario como no ha existido jamás.

A medida que la historia avanza, es fácil darse cuenta de que, una vez más, el también creador de obras como “El príncipe de la niebla” y “El palacio de la medianoche” ha conseguido el propósito de hacer de la lectura un hábito placentero que, en este caso, permite disfrutar de un hechizo literario lleno de secretos por descubrir, elementos románticos, algo de amistad y otro poco de contextos dramáticos.

Más allá de las situaciones descriptas, reveló el autor al presentar la obra ante la prensa, “El juego del ángel” es, en el fondo, “una tragedia y una historia de amor entre el protagonista y el lenguaje”.

Por ofrecer una trama interesante que guarda cierta relación con la de “La sombra del viento” y tener el inigualable estilo narrativo de Ruiz Zafón, “El juego del ángel” ha batido récords de ventas en España y, tras ser traducido a una gran cantidad de idiomas, se convirtió en uno de los libros más vendidos en Estados Unidos y Francia.