Resumen de Las Aventuras de Sherlock Holmes

A lo largo de su trayectoria, el escritor escocés Arthur Ignatius Conan Doyle dio varias muestras de sus intensos sentimientos hacia Sherlock Holmes, uno de los personajes más famosos y admirados del mundo de las letras.

Al ser su creador, resultaba lógico que el autor sintiera un gran afecto hacia este detective, pero fue gracias al buen recibimiento que tuvo el investigador por parte de la crítica y el público que Doyle decidió extender sus referencias hacia él y elaborar numerosos relatos centrados tanto en su figura como en sus hazañas. Incluso el fanatismo de la gente fue tan grande, que el novelista, pese a haber llegado a cansarse de la popularidad de este personaje, se vio obligado a “revivir” a Holmes después de anunciar su supuesta muerte en uno de sus tantos textos.

Como recordará más de un lector, este inteligente, observador y sagaz personaje apareció en varios relatos (entre los que pueden mencionarse los ya citados “Estudio en Escarlata” y “El sabueso de los Baskerville”) e inspiró numerosas películas, obras teatrales, series televisivas y hasta historietas. Sin embargo, en esta oportunidad, Poemas del Alma hará a un lado esas propuestas artísticas que, sin duda, acrecentaron la fama del detective, para centrar la información en “Las aventuras de Sherlock Holmes”, una colección que el “Strand Magazine” publicó entre 1891 y 1892.

Gracias a ese lanzamiento, tanto los seguidores de Doyle como aquellos que jamás habían tenido la posibilidad de leer un relato vinculado al detective, pudieron conocer y disfrutar el desempeño de Sherlock Holmes frente a doce casos sorprendentes que, como era su costumbre, investigó y resolvió con la colaboración del Doctor Watson, su incondicional ayudante.

Con el tiempo, esta serie de relatos cortos que incluyó títulos como “La liga de los pelirrojos”, “Las cinco semillas de naranja”, “El hombre del labio retorcido”, “El dedo pulgar del ingeniero”, “La corona de Berilos” y “El misterio de Copper Beeches”, entre otros, se convirtió en uno de los clásicos más apasionantes de la literatura universal.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Definitivamente Sherlok Holmes, casi, casi supera las expectativas de su creador por haber resultado más famoso que él, de modo que se vio obligado a retroceder en la elevación de su principal protagonista, fue por eso que publicó “La liga de los pelirrojos”, “Las cinco semillas de naranja”, “El hombre del labio retorcido”, “El dedo pulgar del ingeniero”, “La corona de Berilos” y “El misterio de Copper Beeches”, entre otros clásicos que si han logrado inriquecer su historia. Brillante autor de literatura universal. Felicidades a Julián Pérez Porto por su artículo.

  • Angeles

    Es un libro maestro, lo digo como fanatica a sus historias , al hilo con el que Sir Arthur escribio esta serie de historias que inicia con estudio en escarlata.
    FASINACION pura al leerlo una y otra vez

  • TJ GMZ

    Me enorgullese haber hecho una presentacion en nombre de este personaje y por supuesto el autor.
    Son maravillosos temas y su contenido es fantastico.
    TJ GMZ (trascendiendo a la quinta dimension)



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.