Curiosidades de Sherlock Holmes que quizás no conocías

Muchos son los personajes literarios que se han convertido en figuras insignes, en pilares claves de nuestro acervo cultural y que han conseguido tanta relevancia que incluso han dado el salto a la gran pantalla o al mundo de la televisión. Buen ejemplo de eso es el investigador Sherlock Holmes, creado por el escritor Arthur Conan Doyle.

Su inteligencia notable o que tiene como fiel ayudante y amigo al doctor Watson son algunos de los aspectos que todos conocemos de ese personaje. No obstante, hay otra serie de curiosidades sobre él que quizás no sepas. ¿Te animas a descubrir algunas? Te las presentamos a continuación:

  • Su nombre completo es William Sherlock Scott Holmes. No obstante, su creador en un principio pensó en llamarle Sherrinford.

  • Tiene dos hermanos: Mycroft, que el investigador considera más listo que él y que trabaja como informador de los asuntos del gobierno británico, y Sherrinford.

  • Conoce al doctor Watson en el año 1881 en el Hospital Saint Bartholomew a través de un amigo.

  • Al parecer Sherlock es un hombre cortés con las mujeres, pero desconfía de las mismas e incluso llega a hacer bromas sobre la inteligencia de esas. Sin embargo, cambiará de opinión cuando aparezca en su vida Irene Adler, que es capaz de ir por delante de los pensamientos de aquel.

  • Es un buen boxeador y también apicultor. Así hay que conocer, además, que llegó a escribir Manual de apicultura, con algunas observaciones sobre la separación de la reina.

  • Todos le identificamos fumando en pipa. No obstante, en una de las obras que protagoniza, El signo de los cuatro (1890), se cuenta que toma cocaína en una solución al 7 %. Es más, en alguna obra posterior se cuenta que el investigador fue tratado de su adicción por el mismo Sigmund Freud.

  • El creador de Holmes hay que establecer que para establecer su habitual método de deducción e incluso su aspecto se inspiró en un profesor de medicina del Edinburgh Royal Infirmary donde él estudió, Joseph Bell, y un amigo suyo. Este último era Sherrinford, quien llegó a formar parte de Scotland Yard.

  • En un momento concreto, Conan Doyle estaba cansado de escribir historias protagonizadas por el citado investigador. Por eso, decidió darle muerte en la obra titulada El problema final. Sin embargo, a la madre del escritor no le gustó nada eso y pidió a su hijo que volviera a recuperarlo. Y así lo hizo en la obra La casa vacía.

  • Cuando hablamos de Sherlock Holmes a todos se nos viene a la mente la emblemática frase: “elemental mi querido Watson”. No obstante, en ninguna de las obras escritas por su autor aparece la misma. En concreto, la misma fue dicha en una de las películas en las que Basil Rathbone daba vida al citado investigador.

  • Una de las excentricidades de este personaje es entretenerse disparando a la pared para realizar las iniciales de la reina de Inglaterra.

  • El principal enemigo de Holmes es Moriarty. Al parecer este se encontraba inspirado en un criminal real llamado Adam Worth, que fue conocido de forma popular como “El Napoleón del crimen”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.