Los mejores relatos que tienen como protagonista a Sherlock Holmes

Uno de los personajes más emblemáticos de la historia de la Literatura es, sin lugar a dudas, el detective Sherlock Holmes, al que diera vida el escritor británico Arthur Conan Doyle. Una figura aquella que hoy está de máxima actualidad. ¿El motivo? Que se ha estrenado la película Mr Holmes que viene a adaptar la novela homónima de Mitch Cullin, en la que el protagonista es ese investigador que deberá asumir un caso a pesar de que ya tiene 90 años y se ha aislado del mundo en una granja.

Esa obra así como otras novelas, de la talla de El perro de Baskerville, son algunas de las más conocidas en las que el inseparable amigo de Watson es el eje central. No obstante, existen más de cincuenta relatos creados por Conan Doyle en los que sucede lo mismo. ¿Quieres conocerlos? Aquí te mostramos a continuación algunos de los más interesantes:

El hombre del labio torcido

1891 fue el año elegido para llevarse a cabo la publicación de este relato, recogido junto a 55 más en el libro Las aventuras de Sherlock Holmes, cuya historia arranca en un conocido fumadero de opio de Londres.

Watson es el que acude a tan sórdido lugar con el claro objetivo de encontrar a un amigo, adicto a esa droga, cuya mujer lo busca desesperadamente. Sin embargo se llevará una sorpresa, ya que también está el detective.

En concreto, el protagonista le cuenta que ha ido a parar hasta allí tras la pista de un acaudalado caballero, Neville Saint Clair, que ha desaparecido de manera misteriosa para luego ser hallado asesinado. La mujer de este es la que le ha contratado para que resuelva el caso, en el que se apunta como principal sospechoso a un mendigo que se identifica porque tiene el labio torcido.

Sin embargo, el detective, con la ayuda de su inseparable Watson, pondrá en marcha toda su intuición e inteligencia para descubrir que quizás quien se apunta como culpable no lo es.

holmes-1

El aristócrata solterón

En 1892 fue cuando vio la luz este otro relato de Conan Doyle, que gira en torno a la desaparición de una mujer, la rica heredera Hatty Doran, después de haberse casado con Lord St Simon. Este es un aristócrata engreído y estirado que no duda en ponerse en contacto con Holmes para que descubra el paradero de su esposa.

A pesar de que ambos personajes chocarán desde el primer momento, el detective decide aceptar el caso y así inicia una investigación que resultará realmente sorprendente. Y es que en la misma entrarán en juego distintas figuras que vendrán a dejar patente cómo el amor es capaz de cualquier cosa, de romper cualquier barrera.

holmes-2

El misterio de Copper Beeches

Uno de los relatos más interesantes de cuantos tienen a Holmes como protagonista es este, ya que es en uno de los pocos en los que se conoce su faceta más personal y privada. Y todo gracias a que caerá rendido a los encantos de la chica que le contrata, la joven Violet Hunter.

Esta es una mujer que ha recibido una extraña oferta de trabajo como niñera y que necesita la ayuda del detective para saber qué oscuro trato hay detrás de ese empleo, por el que se le brinda un sueldo elevadísimo. En un principio, todo parece normal y la muchacha acaba aceptando el puesto, en el que no sólo debe cuidar del salvaje hijo del señor Rucastle sino también acceder a las extravagantes peticiones de su mujer.

Sin embargo, a los pocos días Violet envía un telegrama al investigador pidiéndole ayuda y este no dudará en acudir rápidamente a la mansión de Copper Beeches para aclarar todo lo que sucede.

¿Te animas a leerlos?

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Claro que sí, siempre es ilustrador leer obras protagonizadas o inspiradas en el famoso Sherlock Holmes, personaje inmortal del escritor Arthur Connan Doyle. Son fascinantes sus trabajos. Muchas gracias por el hermoso artículo.

    • María Merino

      Muchas gracias, Elsy. Me alegro que te haya gustado

    • El Ángel Solitario

      Yo ya había leído el hombre del labio torcido, las otras dos se ven interesantes.

      Gracias



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.