Resumen de El sabueso de los Baskerville

Ayer, uno de los artículos que, a diario, publicamos sobre libros estuvo basado en «Estudio en Escarlata», una novela de misterio escrita por el novelista escocés Arthur Conan Doyle, quien vuelve a estar en el centro de la información en esta ocasión debido a que, a continuación, daremos a conocer el argumento de «El sabueso de los Baskerville».

Esta obra, cuyo título también ha sido traducido al español como «El perro de los Baskerville» o «El mastín de los Baskerville», es el tercer relato que tiene como protagonista a Sherlock Holmes.

Ambientado en la región inglesa de Dartmoor, este trabajo que, en un primer momento, se dio a conocer por entregas a través de «Strand Magazine» y, en varias oportunidades, ha sido adaptado tanto al cine como a la televisión, se basa en el caso de Sir Charles Baskerville.

Tras haber sido encontrado muerto en circunstancias poco claras, el doctor Mortimer convoca a Holmes y lo pone al tanto de la maldición familiar que, durante más de doscientos años, ha pesado sobre esa noble familia. Pese a que el detective no cree en esa supuesta brujería, pronto manifiesta su intención de investigar la cuestión que parece asociar al maleficio con la figura de un diabólico y sobrenatural perro.

A partir de entonces, el profesional entra en contacto con el sobrino de la víctima, quien regresa de Canadá con el objetivo de hacerse cargo de sus responsabilidades hereditarias, y analiza una carta que él le entrega tras haberla recibido en un contexto algo extraño. Robos, una persecución en carro, telegramas, descubrimientos realizados por el Doctor Watson, problemas de herencia y silencios son otros de los condimentos que ofrece esta atrapante historia donde los razonamientos de Sherlock Holmes consiguen completar el atractivo cuadro que, además, seduce al lector con algunas dosis de misterio y terror.

Comentarios1

  • angel190288

    En serio que doyle es un escritor magnifico, sus relatos siempre te mantienen atento de lo que pueda pasar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.