Niños en el tiempo, de Ian McEwan

En 1989 se publicó por primera vez en español «The child in time», una novela que forma parte de la producción literaria del destacado escritor inglés Ian McEwan.

Este material que apareció tras «El jardín de cemento» y «El placer del viajero» invita a todos los aficionados a la lectura a disfrutar una novela en la cual, tras una historia de ficción intensa, se esconde una sátira de tinte político basada en la sociedad inglesa.

En «Niños en el tiempo», tal como se ha bautizado a este libro en español, el protagonista es Stephen Lewis, un afamado escritor de obras infantiles que reside en Londres junto a su esposa Julie y Kate, la pequeña hija de ambos.

Según se cuenta, cuando no elabora materiales literarios este autor participa en las reuniones que lleva a cabo una comisión gubernamental para debatir, intercambiar ideas y trabajar sobre la educación de los niños.

A simple vista, los Lewis conforman una familia como cualquier otra, pero la desaparición repentina de la más joven del clan en el supermercado los hará diferenciarse de todas las demás familias.

Este vacío que surge a partir del extravío de Kate le duele tanto a Stephen como a Julie, aunque los integrantes de esta pareja no reaccionan igual frente al drama. Ante ello, pues, no sólo se desencadena una crisis en ese vínculo sino que también brotan otros planteos y cuestionamientos tan adaptables a la realidad que cualquier lector que se compenetre con el relato podrá utilizar como disparador de reflexiones propias sobre el significado de ser padres e hijos y las consecuencias negativas que pueden tener ciertas costumbres o acciones.

Si el contenido de este artículo les ha parecido interesante y experimentan curiosidad por esta novela de Ian McEwan, aprovechen la próxima visita a la librería para adquirir un ejemplar de «Niños en el tiempo».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.