Ian McEwan

El escritor inglés Ian McEwan nació en el condado de Hampshire el 21 de junio de 1948.

Ian McEwanEn su juventud, este autor que en 2002 descubrió que Margy y Jim no eran sus únicos medios hermanos sino que también lo era un hombre llamado David Sharp asistió a las universidades de Sussex (en la cual se especializó en Literatura Inglesa) y East Anglia, donde adquirió conocimientos en Escritura Creativa.

Antes, producto de las obligaciones militares de su padre, el sargento mayor David McEwan, había vivido junto a su familia en Singapur, Trípoli y Grecia. En este último país, cuando todavía nada hacía suponer que Ian podía consagrarse como uno de los novelistas más sobresalientes de su generación, supo ganarse la vida como barrendero.

El camino de este hombre como escritor comenzó a tomar rumbo a través de «Primer amor, últimos ritos», «Entre las sábanas» y «Jardín de cemento». Con los años, su actividad se consolidaría y su producción literaria incluiría también propuestas como «El placer del viajero», «Niños en el tiempo», «Los perros negros», «Amor perdurable», «Expiación», «En las nubes» y «Solar», entre muchas otras que fueron traducidas a un gran número de idiomas, adaptadas a la pantalla grande y distinguidas con múltiples reconocimientos.

Cabe destacar que, a lo largo de su trayectoria como novelista, Ian McEwan ha podido acumular galardones como el Premio Somerset Maugham, el Premio Whitbread, el Premio Fémina, el Booker Prize y el WH Smith Literary Award, por citar sólo algunos.

De su vida privada, se sabe que contrajo matrimonio en dos oportunidades. Primero unió su vida a la de Penny Allen, con quien tuvo un divorcio problemático que se agudizó cuando ella se fugó a Francia con el hijo menor de ambos. Tras ese fracaso sentimental, el aclamado autor volvería a apostar por el amor de la mano de la periodista Annalena McAfee.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.