En las nubes, de Ian McEwan

Si Ian McEwan se ha convertido con el paso del tiempo en un escritor admirado por chicos y grandes es porque este novelista inglés ha sabido ofrecer propuestas para toda clase de lector.

Distintas generaciones pueden elogiar a este autor nacido en Hampshire en junio de 1948 si en sus manos caen libros como «En las nubes», una opción ya traducida a múltiples idiomas que, por sus características, puede entretener a niños, jóvenes y adultos.

En este relato, el protagonista es Peter Fortune, un hombre que repasa su infancia para recordar viejas vivencias y narrar algunas de las increíbles metamorfosis de otras épocas. Según se desprende de esta fantástica historia, él es un niño de diez años de edad a quien los adultos describen como problemático sólo porque suele vivir inmerso en sus fantasías.

Por ese entonces, el pequeño comienza a experimentar extraordinarias e inusuales transformaciones y logra acceder a universos fascinantes e irreales que le permiten, por ejemplo, intercambiar el cuerpo del gato de la casa por el de un niño malhumorado, luchar contra una diabólica muñeca con sed de venganza, hallar una suerte de crema para el rostro capaz de hacer desaparecer gente y hasta descubrirse a sí mismo encerrado en el cuerpo de un adulto, una condición que lo impulsa a querer comprobar por cuenta propia de qué se trata aquello que se define como enamoramiento.

Si le tienen fe a Ian McEwan porque este afamado escritor ya ha logrado deslumbrarlos con alternativas como «Jardín de cemento», «Entre las sábanas», «Niños en el tiempo» y «Los perros negros», no tomen en cuenta su edad cronológica y permítanse disfrutar, sin condicionamientos y en cuanto les sea posible, este libro que, en español, se ha dado a conocer hace ya varios años bajo el nombre de «En las nubes».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.