El movimiento del caballo, de Andrea Camilleri

Aquellos aficionados al fantástico mundo de las letras que encuentran en los libros un extraordinario pasaporte para viajar al pasado y estimular la imaginación en apenas unos minutos no deberían perderse la oportunidad de descubrir el contenido de «El movimiento del caballo», un material elaborado por el escritor italiano Andrea Camilleri que apareció en 1999.

A diferencia de otros títulos publicados con anterioridad, este relato, tal como se puede apreciar al deleitarse con esta obra que el también guionista y director teatral nacido en Porto Empedocle el 6 de septiembre de 1925 ambientó en la Sicilia del siglo XIX, no invita a ser testigos del accionar del ya afamado comisario Montalbano, sino que tiene como personaje principal al inspector de Hacienda Giovanni Bovara.

Este experto genovés de padres sicilianos será quien se presente en Vigàta con el propósito de recaudar los impopulares impuestos sobre la molienda que, por ese entonces, le exigía el gobierno italiano a los terratenientes sicilianos.

Si la trama les resulta interesante y piensan que «El movimiento del caballo» podrá no sólo entretenerlos sino también ayudarlos a ampliar sus conocimientos culturales, no olviden en un futuro cercano adquirir un ejemplar de este libro que, en la actualidad, está disponible en múltiples idiomas. De querer, en cambio, disfrutar el legado de Andrea Camilleri desde otros relatos, tal vez les sea útil conocer las características de obras como «El curso de las cosas», «La temporada de caza», «La forma del agua», «La voz del violín» y «La concesión del teléfono», por citar algunos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.