Premio Pepe Carvalho para Andrea Camilleri

El próximo 6 de febrero, el escritor italiano Andrea Camilleri se hará presente en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona para recibir el IX Premio Pepe Carvalho, un reconocimiento cuyo fallo se hizo público hace algunas horas.

CamilleriDurante su visita a suelo español para recoger este flamante galardón, informa El Periódico, el creador de obras como “El curso de las cosas”, “La temporada de caza” y “El movimiento del caballo” tendrá una cita con sus lectores en el marco de BCNegra, evento que comenzará el 30 de enero y se extenderá hasta el 8 de febrero.

Respecto al reconocimiento que le acaban de adjudicar trascendió que fue decisión unánime de un jurado compuesto por Paco Camarasa, Rosa Mora, Jordi Canal, Sergio Vila-Sanjuán y Andreu Martín.

Desde el punto de vista de quienes resolvieron concederle el Premio Pepe Carvalho, Camilleri es digno merecedor de este estímulo por ser, en la actualidad, “uno de los genuinos representantes de la novela negra mediterránea”.

poem

Cabe recordar que, en ediciones pasadas, fueron Francisco González Ledesma, Henning Mankell, P.D. James, Michael Connelly, Ian Rankin, Andreu Martin, Petros Márkaris y Maj Sjöwall quienes tuvieron el honor de ver realzadas sus figuras con el Premio Pepe Carvalho. En el caso de Andrea Camilleri, antes de esta distinción hubo a lo largo de su trayectoria recompensas como el Premio Società dei Lettori, el II Premio Internacional de Novela Negra RBA y el Premio St. Vincent, entre muchas otras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.