La carrera literaria de la escritora española Almudena Grandes, quien nació en Madrid el 7 de mayo de 1960, tuvo un inicio exitoso gracias a “Las edades de Lulú”, una obra cargada de sensualidad que fue publicada en 1989 y no tardó en cosechar buenos resultados a nivel internacional.

Las edades de LulúCon este material, la autora no sólo demostró ser una gran novelista sino que además consiguió el Premio La Sonrisa Vertical, obtuvo la satisfacción de ser traducida a más de veinte idiomas y hasta inspiró la creación de una película.

“Las edades de Lulú” es una propuesta ideal para quienes disfrutan la literatura de alto contenido erótico. En ella, tal como lo indica el título del libro, la protagonista es Lulú, una muchacha que, al comienzo de la historia, es una adolescente que siente una profunda atracción hacia un joven amigo de su familia.

Tras una infancia carente de afecto, Lulú encuentra en esa figura masculina una vía para prolongar de forma indefinida el juego amoroso de la niñez. Con él, la quinceañera debuta en materia sexual y vive en un universo hecho a su medida que escapa a toda realidad y no está regido por el tiempo.

Sin embargo, ese mundo repleto de fantasías habitado sólo por dos desaparece apenas una ya crecida Lulú decide experimentar nuevas situaciones y, presa de sus deseos carnales, opta por seguir sus impulsos sin tomar conciencia los peligros a los que puede exponerse por querer cumplir sus fantasías más íntimas.

El argumento de esta novela, como se puede apreciar al leer los párrafos anteriores, invita a ser testigo de vivencias de la esfera privada y retrata sin ningún tipo de disimulo ni eufemismos las aventuras sexuales de la protagonista.

Si bien no todos los aficionados al ámbito literario se sienten cómodos frente a este tipo de textos, no se puede dejar de reconocer que “Las edades de Lulú” es un trabajo que conforma a nivel narrativo por estar escrito con buena técnica y originalidad. Por lo tanto, si la temática no les resulta atractiva pero desean saber por qué este libro ha acumulado tantos elogios, privilegien la habilidad descriptiva de la autora y anímense a confiar en él.