Las armas secretas de Julio Cortázar

Aquellos lectores que sientan admiración hacia la figura del escritor argentino Julio Cortázar se sentirán dichosos de saber que, en alguna librería o biblioteca cercana, existe un libro que aguarda ser abierto para desplegar toda la magia de los cuentos que atesora entre sus páginas.

Las armas secretasEse material escrito en 1959 que, tal como anuncia el título de este artículo ha sido bautizado como «Las armas secretas», incluye cinco relatos dignos de apreciar: «Cartas de mamá», «Los buenos servicios», «Las babas del diablo», «El perseguidor» y el cuento que da nombre a toda la obra.

Cortázar elaboró el contenido de «Las armas secretas» después de haber conquistado a millones de lectores con «Bestiario» (un clásico integrado por magníficos relatos como «Casa tomada» y «Carta a una señorita en París») y, pese a que, en algún momento, más de un amante de la literatura llegó a pensar que el autor jamás podría superarse a sí mismo, con este nuevo trabajo el afamado escritor demostró que, a fuerza de creatividad y talento, era capaz de potenciar sus aptitudes literarias.

Desde la ficción, el también creador de «Rayuela» le ofrece al lector la oportunidad de disfrutar algunas historias que, además de entretener, son capaces de retratar los conflictos, miserias y virtudes del ser humano.

En ese espejo imaginario construido a partir de narraciones asombrosas, uno es capaz de descubrir la visión dramática, poética, irónica y precisa que el autor tiene tanto del hombre moderno como de sus ambigüedades y problemáticas.

Si tienen ganas de conocer o volver a disfrutar de los cuentos de Cortázar, no duden en confiar en el contenido de «Las armas secretas»: este libro, por sus características, hará que sus viajes en tren, colectivo o subterráneo se hagan más llevaderos y que las jornadas de lectura se conviertan en un placer.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Toda lectura es siempre un placer, pero ésas, seguramente lo son más por su contenido diversificado que ayuda a entender la visión de su autor. Gracias por la información.

  • Blancalina

    Bella lectura para reflexionar y para muestra les dejo lo siguiente de este gran autor: Curioso que la gente crea que tender una cama es exactamente lo mismo que tender una cama, que dar la mano es siempre lo mismo que dar la mano, que abrir una lata de sardinas es abrir al infinito la misma lata de sardinas.

  • NMa Susana

    LO ÚNICO QUE HE LEÍDO DE CORTÁZAR ES "BESTIARIO"... Y POR CIERTO ES MUY BUENO, ES DECIR, MUY BUENOS Y VARIADOS SUS CUENTOS... PERO ESO NO ME CAPACITA PARA PARA DAR UNA OPINIÓN. NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE SOLO LEYENDO MÁS SUS OBRAS PODRÉ HACER UN COMENTARIO CABAL.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.