Cae la noche tropical, de Manuel Puig

Después de publicar «Sangre de amor correspondido», el escritor argentino Manuel Puig se alejó por algunas temporadas del mundo de la novela y dedicó su tiempo a la creación de obras teatrales, entre las cuales se pueden mencionar a «Bajo un manto de estrellas», «La cara de villano» y «Recuerdos de Tijuana». El abandono del género en el que este autor nacido en la Provincia de Buenos Aires el 28 de diciembre de 1932 enmarcó relatos como «La traición de Rita Hayworth», «Boquitas pintadas» y «El beso de la mujer araña» recién llegaría a su fin en 1988, con el lanzamiento de «Cae la noche tropical».

Cae la noche tropicalEste material que surgió pocos años antes de su fallecimiento (hecho que tuvo lugar en México el 22 de julio de 1990) posee un perfil melodramático y, por sus características, puede ser considerado como una interpretación de los objetivos morales de la clase media y un profundo acercamiento hacia la soledad del ser humano.

«Cae la noche tropical» es un relato apasionante y conmovedor que tiene como protagonistas a dos hermanas que recuerdan el pasado y conversan sobre los amores de una vecina más joven. En él no hay un narrador único, sino que aparecen voces que describen lo que los personajes de esta propuesta hicieron, pensaron y anhelaron.

Si sienten curiosidad por saber cómo escribía y qué tipo de historias solía imaginar este destacado escritor argentino, cualquier libro de su autoría los dejará satisfechos, pero si la idea es conocer por completo las particularidades de sus últimos trabajos, la lectura de «Cae la noche tropical», la novela que marcaría la despedida de Manuel Puig, se vuelve inevitable.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.