Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Christie

Si les resulta divertida la idea de asumir el desafío de leer cada uno de los libros que forman parte de la producción literaria de Agatha Christie tienen que conocer la existencia de «Un cadáver en la biblioteca».

Un cadáver en la bibliotecaEste libro que, al igual que títulos como «Matar es fácil», «Maldad bajo el sol» y «La muerte visita al dentista», contribuyó a difundir el talento y creatividad literaria de la «Reina del Crimen», apareció en 1942, el mismo año en que se lanzó «Los cinco cerditos».

«Un cadáver en la biblioteca» es una frase algo escalofriante que la autora utilizó como título de una novela protagonizada por el coronel Bantry, quien vive junto a su esposa Dorothy en St. Mary Mead.

Según se desprende del relato, la tranquilidad de la pareja se quebró una mañana, cuando una empleada de la familia informó que, en el sector de la biblioteca, había aparecido un cadáver. De acuerdo a las primeras deducciones, la víctima, una muchacha joven con apariencia de artista, podría haber muerto estrangulada, pero para aclarar la situación y evitar, de este modo, malos entendidos y sospechas sociales, la señora Bantry decide dejar la investigación del caso en manos de su amiga Jane Marple.

Como resulta evidente, por las características de la historia no sólo hay intriga entre los lectores, sino que en esta oportunidad el deseo de saber la verdad se extiende hacia los propios personajes, quienes también experimentan un gran interés por saber quién, cómo y por qué le ha ocasionado la muerte a la mujer que fue abandonada sin vida en una sala del hogar de los Bantry.

No importa si llegan hasta este material por no romper la costumbre de leer todos los libros de Agatha Christie o, simplemente, porque la obra les resultó atractiva: gracias a «Un cadáver en la biblioteca» no sólo tienen una excusa más para desarrollar el saludable hábito de la lectura sino que también poseen una herramienta interesante para entretenerse, al menos, por unos buenos periodos de tiempo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.