El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie

La escritora británica Agatha Christie pudo conocer el éxito gracias a que muchas de sus obras tuvieron repercusiones impresionantes. Incluso, hoy en día, las historias que inventó con el detective Hercules Poirot como protagonista son relatos disfrutados por lectores de diversos países y generaciones.

El asesinato de Roger AckroydUno de esos trabajos que le permitió triunfar a escala internacional y obtener admiración y respeto por parte de colegas, aficionados a la lectura y críticos literarios es «El asesinato de Roger Ackroyd», una novela que se comercializó por primera vez en 1926.

El material, que jamás perderá valor por haber sido escrito por una mujer talentosa como lo fue Agatha Christie, genera el interés del lector a través de una narración llena de intrigas. A través de ella es posible saber que la señorita Ferrari murió por una sobredosis de somníferos un año después del deceso de su marido quien, al parecer, falleció como consecuencia de una gastritis aguda.

Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que el hombre fue envenenado pero, por ese entonces, el panorama es confuso y resulta difícil analizar la situación con claridad. Poco después de ese hecho, Roger Ackroyd, el terratiente de la aldea aparece muerto con una daga tunecina hundida en su espalda.

El cuadro, sin dudas, es alarmante y lleva a pensar que las tres muertes podrían estar relacionadas, pero sólo un investigador sagaz como Hercules Poirot podrá develar todos los misterios y llegar a una conclusión que explique cada una de estas pérdidas humanas.

Si, previo a la lectura de este libro, han disfrutado otros relatos que formen parte de la producción literaria de Christie no les resultará extraña la genialidad que se desprende de la obra. Lo que probablemente llegue a sorprenderlos es el final que eligió la autora para esta imperdible propuesta titulada «El asesinato de Roger Ackroyd».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.