Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare

La obra de William Shakespeare que se popularizó a escala internacional bajo el nombre de «Antonio y Cleopatra» es una tragedia desarrollada en verso y prosa y dividida en cinco actos que data del siglo XVII.

Antonio y CleopatraSegún se cree, esta historia llegó a las tablas en 1607, pero recién en 1623 fue publicada como First Folio. Décadas más tarde, además de hacerse traducciones de su contenido, se realizaron en torno a este trabajo de perfil histórico múltiples adaptaciones cinematográficas y diversas producciones teatrales.

Para poder determinar si este relato de Shakespeare puede llegar a cautivarlos desde las páginas de un libro, primero conviene tener claras las preferencias a nivel literario y saber que «Antonio y Cleopatra» es un material centrado en el vínculo que establecieron durante varios años el general romano Marco Antonio y la reina egipcia Cleopatra.

Esta obra que surgió en la misma época que «Rey Lear» y «Macbeth» tal vez no sorprenda por medio de sus personajes a quien la descubre, pero sí asombra desde su contenido, ya que se trata de uno de los textos más sensuales e intensos que desarrolló el genial William Shakespeare.

«Antonio y Cleopatra» es una propuesta que ha atrapado hasta el momento a generaciones enteras de aficionados al teatro y la literatura gracias a la sensualidad, la ambición y el poder que se reflejan en su argumento. La historia, como habrán advertido al leer los párrafos anteriores, ya tiene una antigüedad considerable, pero como nunca es tarde para deleitarse con el arte, aún hay chances de disfrutar por completo este libro que forma parte de la producción literaria del también responsable de títulos como «Hamlet», «Venus y Adonis», «El sueño de una noche de verano» y «Mucho ruido y pocas nueces», entre muchos otros.

Comentarios1

  • Florentino Novoa Saavedra

    Trataré de encontrarlo para leerlo.

    Todo lo clasico de William Shakespeare es digno de ser leído y este de Antonio y Cleopatra, pienso que ha de ser excelente..



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.