Un cumpleaños, una fecha especial o, simplemente, el deseo de querer regalar un libro puede llevar a más de una persona a dar como obsequio un ejemplar de “El almacén de las palabras terribles”, un material que puede conquistar tanto a un lector joven como a uno adulto.

El almacén de las palabras terriblesEsta obra que surgió en 2007 forma parte de la producción literaria de Elia Barceló, la escritora española que también ha publicado títulos como “Consecuencias naturales”, “El mundo de Yarek”, “El caso del artista cruel”, “El vuelo del hipogrifo” y “El secreto del orfebre”.

En “El almacén de las palabras terribles”, la autora ha decidido narrar las vivencias de Talia, una pequeña que se arrepiente de haberle gritado a su madre que debería alejarse porque ella ya no la quiere. Mientras ella llora en el parque, un anciano le aconseja ir hacia el almacén de las palabras terribles, un mercado que tal vez le ofrezca la solución a su problema.

Al llegar al lugar, Talia conoce a Pablo, un chico que busca un remedio que lo ayude tras pelearse con su mejor amigo. Ambos, pues, recibirán los consejos de unos guías que les enseñarán que las palabras pueden ser regalos bellos como una flor o armas poderosas como un cuchillo.

Después de mucho sufrimiento tanto por parte de ellos como de sus familias, Talia y Pablo creen haber aprendido la lección y, tras reflexionar sobre lo ocurrido, regresan a sus hogares. Ya en compañía de sus seres queridos, Talia se siente preparada para exponer sus sentimientos frente a su madre y, a partir de entonces, todos intentan compartir lo que sienten con el propósito de resolver sus problemas a través del diálogo.

Como podrán advertir, no es una trama de características complejas ni enfocada hacia el mundo de los adultos, pero si el argumento les atrajo” ¿por qué no animarse a disfrutarlo o a recomendarlo más allá de la edad que uno tenga?