El caso del Artista Cruel, de Elia Barceló

Al repasar la trayectoria de Elia Barceló y advertir que esta escritora española nacida en Alicante el 29 de enero de 1957 ha logrado desarrollar una gran cantidad de libros exitosos, es casi imposible no sentir deseos de descubrir sus obras aún cuando se trate de propuestas dirigidas a lectores de edades distintas a la nuestra.

El caso del Artista CruelDe su mano, cualquier aficionado a la literatura que posea un espíritu joven puede deleitarse con relatos como los que se titulan «El caso del Artista Cruel» y «El almacén de las palabras terribles».

El primero de los textos mencionados apareció en 1997 y alcanzó de inmediato una gran repercusión internacional ya que fue distinguido con el Premio Edebé de Literatura Juvenil.

En él, Elia Barceló narra las vivencias de tres amigos que, impulsados por el deber de preparar y presentar un trabajo de arte para el instituto, entran en contacto con Kurti Innauer, un artista que se caracteriza por su adicción al alcohol y su perfil excéntrico. Este pintor, a juzgar por los datos volcados en la historia, acostumbra inspirarse y trabajar con temáticas macabras. Tras vincularse a este controvertido personaje, los estudiantes se verán involucrados en un caso de asesinato.

Si desean obtener detalles de esta trama, conocer de cerca a cada protagonista y averiguar el desenlace de esta novela de tinte misterioso y policial, no duden en tratar de conseguir pronto un ejemplar de «El caso del Artista Cruel» y reservar su lectura para esos días lluviosos y fríos en los cuales los libros se vuelven la mejor compañía. Aunque ya tengan una amplia experiencia como lectores y hayan dejado la adolescencia hace tiempo, hay grandes posibilidades de que resulten cautivados por esta simple pero muy bien lograda propuesta de Elia Barceló.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.