Cordeluna, de Elia Barceló

Para el 2007, la española Elia Barceló era ya una escritora de prestigio internacional que tenía varios libros publicados en español y otros idiomas, así como también llevaba acumulados algunos galardones, pero esos logros no la dejaban satisfecha ni le habían quitado el entusiasmo de inventar historias.

CordelunaPor eso, esta mujer nacida en la provincia de Alicante el 29 de enero de 1957 continuó con el desafio de ampliar su elogiada producción literaria y así fue cómo nació «Cordeluna», un material que sería distinguido con el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil.

Se trata de una opción de lectura ideal para quienes disfrutan los relatos donde la historia se combina con la fantasía y se abordan conceptos opuestos como el amor y el odio y la brujería y la religión.

Según se narra en él, mil años pasaron desde que una historia romántica se quebró por desgracias y maldiciones. Mientras los amantes una y otra vez se reencuentran y se separan por celos y odios, varias generaciones sufren las consecuencias de un poder maligno. Pese a este panorama, la ilusión de que un día una fuerza superior y positiva consiga romper ese maleficio no desaparece»¦

«Cordeluna» puede llegar a deleitar a lectores de todas las edades, aunque es importante tener en cuenta que, a través de él, su autora quiso conquistar en especial al público juvenil. Por eso, si están en busca de una novela para obsequiar o recomendar a alguien joven, no duden en apostar por este libro lanzado hace algún tiempo por la también responsable de obras como «El almacén de las palabras terribles» y «El caso del Artista Cruel».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.