Comienza la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Chile

La Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia están a cargo de la organización de la XXI Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se extenderá del 23 de mayo al 3 de junio en el Parque Bustamante esquina Bilbao.

Feria Internacional del Libro Infantil y JuvenilEl presidente de la Cámara del Libro, Eduardo Castillo García, expresó su satisfación por la presencia de educadores e ilustradores de Argentina, Bolivia y Colombia. Además destacó que el evento, cuya entrada es gratuita para menores de 18 años, no se centra sólo en los niños más pequeños, sino que incluye actividades de interés para adolescentes y jóvenes.

El acto inaugural contará con un homenaje a la escritora Alicia Morel, vecina ilustre de la comuna. Morel es recordada como autora de «Cuentos de la Hormiguita Cantora y el Duende Melodía», que nacieron en 1954 como radioteatro en Radio Chilena y luego fueron transladados al papel a través de la revista El Peneca. Además fue fundadora junto a Marcela Paz (creadora de Papelucho) y otros escritores de la filial chilena de IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) en 1964. En el acto de inauguración también se realizará un llamado para votar por la Isla de Pascua en la elección de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Las actividades previstas para la feria incluyen un taller de historieta a cargo del ilustrador y caricaturista boliviano Alejandro Salazar, la presentación de dos nuevas obras por parte de la escritora colombiana Yolanda Reyes y una exposición de la ilustradora argentina Isol. Además se desarrollará el «Encuentro de Tres Ilustres Ilustradores», con la participación de Alejandro Salazar, Bernardita Ojeda y Rodrigo Salinas.

El evento también contempla la realización de varias competencias, entre ellas el «II Concurso de Humor Infantil», el concurso «Yo Cuento, Tú Cuentas, Nosotros también contamos» y el «Primer Concurso Metropolitano de Literatura Infantil», organizado por la Sociedad de Escritores de Chile.

El martes 29 la feria se trasladará al Café Literario de Providencia (Av. Providencia 410, Parque Balmaceda), donde tendrá lugar el seminario «Herramientas y experiencias exitosas de fomento lector».

Obras de teatro, títeres, ciclos de cine, magia, partidas simultáneas de ajedrez y conciertos son otros de los atractivos que ofrecerá la XXI Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Santiago.

Comentarios3

  • no pence que esto me ayudaria tanto

    prefieromil veces leer a ver t.v gracias

  • Vicenza Romina Merello Martin

    Me gustaria saber cuando empieza el concurso,cuando termina o donde se escribe el cuento como se envia y cua es la pagina porque a mi me interesa concursar en un concurso de cuento y ademas soy buena escribiendo cuentos aunque tenga 9 años . respondanme porfavor

  • Florentino Novoa Saavedra

    Alicia Morel, Marcela Paz (esta úktima creadora del personaje Papelucho), un muy buen amigo de estudiantes chilenos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.