Las mejores novelas de Donna Tartt, ganadora del Premio Pulitzer 2014

Si hay una autora estadounidense que ahora se encuentre de máxima actualidad esa no es otra que Donna Tartt. Y es que ha tenido el honor de convertirse en la ganadora del prestigioso Premio Pulitzer a la Ficción 2014 por su novela El jilguero.

Se trata de un galardón que viene a sumarse a la larga de reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera, entre los que destacarían el WH Smith Literary Award en 2003 o el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro en 2013.

Con todos ellos, viene a alabarse la calidad narrativa de una escritora que con sólo cinco años realizó su primer poema y que con trece comenzó a publicar artículos en determinadas publicaciones literarias.

donna-tartt

Su talento es algo innato y también su capacidad para crear historias tan interesantes como las que dan forma a sus novelas más atractivas:

El jilguero. Su último libro hasta el momento es este, que se enmarca dentro del género del suspense.

En él se cuenta cómo el protagonista, un joven de trece años llamado Theodore, es víctima de una explosión en el Museo Metropolitan de Nueva York donde se encontraba contemplando una exposición de la mejor pintura holandesa.

Ileso resulta de aquel trágico acontecimiento, en el que incluso verá morir delante de sus ojos a un hombre, quien antes de fallecer le hace entrega de un anillo. Objeto este que le pide encarecidamente que le entregue a Hobie, el dueño de una tienda de antigüedades.

De esta manera, esa misión se convertirá en el objetivo desde ese momento del joven que, sin embargo, no sabrá que al salir del centro expositivo llevaba consigo otra cosa también muy importante.

el-secreto

El secreto. En el año 1992 fue cuando Donna Tartt llevó a cabo la publicación de esta otra novela que básicamente viene a hablar acerca de lo que es el alma humana y de la capacidad del hombre para ser cruel.

Todo ello se nos cuenta a través de la vida de un grupo de cinco estudiantes universitarios que se identifican por ser muy elitistas y por sentir fascinación hacia un profesor, también muy esnob, que les está mostrando todos los misterios de la cultura griega.

Aquellos jóvenes, cegados por su soberbia y su prepotencia, cometerán, podemos decir de manera involuntaria, un crimen. Este se convertirá en la punta del iceberg de una nueva vida para ellos, que se verán envueltos en una espiral de mentiras, ocultaciones y ansiedad que, como no podía ser de otra manera, nos les llevará por buen camino.

Juego de niños. El año 2002 fue el elegido por esta autora estadounidense, por su parte, para presentar oficialmente este libro que se inicia de manera trágica: con el descubrimiento de un pequeño de nueve años ahorcado en un árbol de la finca en la que vivía con su familia.

Sus padres se quedan desolados pero también su hermana menor, Harriet, que luchará de todas las formas que tiene al alcance de la mano para poder descubrir qué ha sucedido pues está segura de que ha sido un crimen. Esa investigación le llevará a destapar todo un amplio número de secretos familiares.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.