Las mejores novelas de Naomi Novik, la ganadora del Premio Locus 2019 en el apartado de fantasía

Estos días si hay una autora estadounidense que esté de máxima actualidad esa es Naomi Novik (1973), ya que ha conseguido ser la ganadora del Premio Locus 2019 en el apartado de fantasía.

Se trata de una escritora que está dedicada por completo a la novela fantástica histórica y que ha conseguido darle forma a obras tan atractivas que incluso el cineasta Peter Jackson, el director de la trilogía El señor de los anillos, ha adquirido los derechos de algunas de ellas para poder llevarlas a la gran pantalla.

Si aún no has tenido oportunidad de leer nada de esta pluma, te recomendamos que empieces por estos libros:

Un mundo helado

Hace unos días es cuando se ha publicado esta novela, que le ha permitido obtener el citado premio.

La misma toma como protagonista a Miryem, hija y nieta de prestamistas, que se encuentra sumida en la más absoluta pobreza. Y todo porque su padre es incapaz de recaudar el dinero que ha prestado. Por eso, la muchacha cansada de la situación se pondrá al frente del “negocio familiar” y conseguirá cobrar aquel, ganándose la gran reputación de saber convertir plata en oro.

Cuando el rey de los Staryk, que son unas criaturas de hielo que quieren quedarse con el verano para siempre, descubre la hazaña de Miryem le encomendará una complicada tarea que le servirá a aquella para conocer que realmente tiene poderes. Una tarea en la que contará con dos aliadas: una campesina y la hija de un noble.

Un cuento oscuro

El Premio Nébula de Novela de 2015 es el que logró Naomi Novik con esta otra obra, que gira en torno a la figura de Agnieszka. Esta vive con su familia en el valle, donde es muy feliz. Sin embargo, el lugar se ve amenazado desde hace años por una presencia en el bosque.

Para poder protegerse de ese ser, el pueblo entero ha pedido ayuda a un misterioso mago que responde al nombre de Dragón. Este aceptó la misión, pero solicitó algo a cambio: cada diez años podría elegir a una chica del lugar y llevársela a su torre. Y ahora ese día está a punto de llegar, lo que hace que la joven esté triste y preocupada porque es consciente que el mago se llevará a su mejor amiga, a Kasia, porque no solo es la más bella sino también la más valiente.

Sin embargo, no sucederá así.

De la misma manera, también te recomendamos que tengas muy presente el disfrutar de la lectura de la saga Temerario de esta autora. Una saga que, como hemos mencionado, Peter Jackson quiere llevar a la gran pantalla y que se encuentra compuesta de cuatro novelas: El dragón de su majestad, El trono de Jade, La guerra de la pólvora y El imperio del marfil.

Esta serie toma como protagonista a un capitán llamado Will Laurence y a su dragón, Temerario, que deberán afrontar mil y una aventuras juntos, como será enfrentarse a Napoleón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.