Judith McNaught y sus principales novelas románticas

El género romántico y el erótico parecen estar más de moda que nunca, gracias al éxito de trilogías tales como Cincuenta sombras de Grey. Quienes hayan descubierto que ese tipo de  novelas les encantan, tienen que saber que cuentan con una gran variedad de autores que pueden ofrecerles otras igualmente interesantes y atractivas.

Un buen ejemplo de escritora en esa línea es la norteamericana Judith McNaught, que es una de las más vendidas en su país y que ha conseguido importantes reconocimientos, tales como el Premio Romantic Times.

judith-macnaught

Su bibliografía es extensa. No obstante, entre sus novelas más significativas podríamos destacar las siguientes:

Cuando tú llegaste

En el año 1996 fue cuando se publicó en castellano este libro, que gira en torno a la figura de Sheridan Bromleigh. Esta es una guapa profesora que trabaja impartiendo clases a señoritas de la alta sociedad. Sin embargo, se le encomendará una nueva misión: acompañar a una de sus alumnas (Charise Lancaster) en un viaje que le llevará a encontrarse con su comprometido.

Una travesía en barco es la que empiezan juntas. Sin embargo, todo se tuerce cuando la joven decide escapar con su verdadero amor. Una situación esta que llena de miedo y de temores a la profesora, pues no tiene claro cómo explicarle al prometido qué es lo que ha pasado.

Pero si se pensaba que las cosas no podían torcerse más, se equivocaba. Y es que al llegar a su destino, Sheridan sufre un accidente. Tan grave es este que se despierta a los pocos días totalmente sin memoria, en una lujosa mansión donde todo el mundo la llamada señorita Lancaster y teniendo al lado a un hombre realmente atractivo.

Paraíso robado

Otro de los trabajos más alabados de Judith McNaught es este otro, que vio la luz en 2002. Arranca con la relación de amor y pasión entre dos jóvenes. Una relación que parecía perfecta, pues eran atractivos, tenían dinero y, sobre todo, una gran atracción. Sin embargo, las infidelidades, las mentiras y los engaños acaban con la misma.

Sin embargo, el destino parece que quiere que vuelvan a unirse. Así, con el paso del tiempo, sus vidas volverán a cruzarse cuando la familia de uno de ellos esté en una grave situación financiera y este tenga que hacer todo lo que esté en su mano para sacarla a flote. Y quizás sea ahí cuando tengan que darse una segunda oportunidad.

paraido-robado

Perfecta

Amor, pasión, lucha contra los deseos, acción, secuestro, asesinatos…Todos estos son los ingredientes que dan forma a esta otra novela, publicada en 2013.

Se trata de un relato que toma como figura central a Julie Mathison. Esta es una joven que tuvo una infancia especialmente dura, pero que ahora, de adulta, se encuentra viviendo una etapa realmente feliz: es respetada y querida por sus vecinos, trabaja como profesora…Tiene una vida perfecta. Sin embargo, esta dará un giro. ¿Cuándo? En el momento que sea secuestra por un hombre que ha huido de la cárcel.

Ese no es otro que Benedict, un atractivo actor de cine que, acusado de la muerte de una persona, es encarcelado. No obstante, logra escapar y lo hace con el claro objetivo de demostrar su inocencia.

Una situación difícil que irá provocando que ambos personajes se vean envueltos en una espiral de sentimientos irrefrenables.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.