Jojo Moyes y sus novelas románticas más emocionantes

Indiscutiblemente, igual que hay muchas personas que se declaran auténticos fans incondicionales de la novela negra o del género de la ciencia ficción, hay otras que se decantan de manera clara por los libros románticos. Y es que estos les hacen vivir sensaciones, emociones e historias que les remueven y fascinan a partes iguales.

Si tú te consideras uno de esos lectores apasionados del citado género de amor, te recomendamos que no esperes más para conocer la bibliografía de la escritora inglesa Jojo Moyes, que ha conseguido obtener varios reconocimientos relevantes, como el afamado Premio RITA en dos ocasiones.

moyes-1

Entre sus obras más significativas, nosotros te recomendamos las siguientes:

El bazar de los sueños

En 2005 fue cuando se produjo la publicación en castellano de este trabajo, que toma como protagonista a Suzanna. Es una mujer que, aunque aparentemente tiene una vida feliz, no se siente así. Y no lo siente porque arrastra aún el rencor a su madre biológica, que la dejó abandonada al cuidado de su padre; porque no está a gusto en la pequeña ciudad en la que vive, echa de menos Londres; y porquen aunque su marido la quiere por encima de todo, no puede corresponderle.

Para “evadirse” de todo eso, no se le ocurre otra cosa que abrir una pequeña tienda a la que da en llamar El bazar de los sueños. Una decisión que le cambiará la vida para siempre, porque conocerá a clientes que se convertirán casi en amigos y especialmente descubrirá a Alejandro, que le hará sentir cosas que jamás había experimentado.

Hasta siempre, mi amor

En el año 2012 fue cuando la escritora Jojo Moyes tomó la decisión de publicar esta otra novela romántica, que se ha convertido en una de las favoritas de sus fans. La historia gira en torno a Ellie, una mujer que mantiene una relación con un hombre casado y que está harta de la situación. Y es que nunca puede hacer planes como le gustaría con él, tiene que estar siempre pendiente de lo que él pueda o desee hacer…

Todo eso provoca que se sienta triste y descorazonada, que deje de creer en el amor. Pero eso cambiará cuando, por un encargo de su jefa, encuentre unas viejas cartas de amor de la década de los años 60. Se trata de unas misivas que un hombre escribió a su amor imposible, Jennifer, en las que llegaba a expresarle lo más profundo de sus sentimientos a través de frases como “que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama”.

Esos documentos impresionarán a Ellie, que se dará cuenta de que sí existe el verdadero amor, pero que ella está condenada a que nadie jamás le diga algo así.

moyes-2

Yo antes de ti

Esta es otra de las novelas que te recomendamos que leas de la autora que nos ocupa, ya que no te dejará indiferente. Y no lo hará porque la historia que cuenta nos remueve. Nos presenta cómo las vidas de dos completos desconocidos, Louisa y Will, se entrecruzan, haciendo que la tristeza que les ahoga quede de lado.

Sin embargo, la felicidad parece que no puede ser completa. Y es que llegará un momento donde deberán decidir entre hacer lo correcto y darle felicidad a la persona que aman o romperse el corazón a sí mismos.

¿Dispuesto a enamorarte de manos de Moyes?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.