Cincuentas sombras, la trilogía erótica de E.L. James

Erika Leonard James, más conocida literariamente como E.L. James, es una de las autoras inglesas que está de más actualidad pues la trilogía narrativa que ha creado va a ser llevada a la gran pantalla para satisfacción de sus seguidores y de todos aquellos que aún no conocen estos trabajos que seguramente le «engancharán».

En el ámbito de los medios de comunicación, y más concretamente de la televisión, es donde trabajaba esta escritora hasta que decidió adentrarse en el mundo de las letras y lo hizo presentando la primera novela de esta citada saga que se enmarca dentro de lo que es el género erótico. Un libro que consiguió tal éxito que le sirvió para hacerse un hueco en el mercado y para continuar con este proyecto triangular.

Esa primera narración lleva por título Cincuenta sombras de Grey y se publicó en el año 2011. En la misma se toma como protagonista a Anastasia Steele, una inocente chica que estudia Literatura en la Universidad y que se ve en la obligación de realizarle una entrevista, para el periódico en el que colabora, al joven empresario Christian Grey.

Este es un hombre con gran éxito en los negocios, atractivo y muy misterioso que desde el primer momento consigue llamar la atención de la chica que sentirá un deseo irrefrenable por él.

Sin embargo, esa «admiración» que siente Anastasia decide olvidarla pero no lo logrará pues Christian se presenta en la tienda donde trabaja aquella. Un encuentro este que desencadenará la pasión de ambos pero que será refrenada en un primer momento por el empresario pues advierte a la joven de que él tiene unas peculiares preferencias sexuales fruto de una serie de «demonios» internos.

La protagonista pensará si caer rendida a los pies de aquel pues supondrá aceptar una relación física marcada por la voluntad que este tiene siempre de llevar el control y la dominación en todo momento. Al final la pasión acabará desbordándose entre los dos y eso les llevará a conocerse aún más a sí mismos.

Segunda y tercera parte de Cincuenta sombras

Este año han visto la luz las dos siguientes partes de esta trilogía. La primera de ambas lleva por título Cincuenta sombras más oscuras y en ella se acerca al lector a cómo las singulares prácticas eróticas de Christian han acabado por cansar a Anastasia que decide romper con él y marcharse a otra ciudad para comenzar una nueva andadura profesional.

El exitoso empresario, sin embargo, no puede quitarse de la cabeza a la joven, por lo que hará todo lo posible por recuperarla y lo logrará finalmente. Pero ese regreso pasional entre ambos supondrá que él tenga que poner de su parte para intentar acabar con ciertos problemas del pasado que son los que determinan su conducta.

Ella, mientras tanto, se verá en la necesidad de tomar una serie de decisiones que pueden cambiar su vida para siempre.

Finalmente, la novela que concluye esta saga de E.L. James es Cincuenta sombras liberadas. En esta narración se muestra cómo la relación de estos dos personajes ha dejado de ser simplemente deseo sexual para pasar a convertirse en una unión sólida donde el amor, la confianza y la pasión se conjugan a la perfección.

Sin embargo, cuando aquella se encuentra en su mejor momento, hay un hecho que cambiará de manera drástica la misma. Se cumplirán los miedos que Anastasia tenía.

Comentarios4

  • REYNA GALACTICA

    MUY INTERESANTE LA TRAMA QUE OFRECE LA TRILOGÍA!

  • Amediana

    Aparentemente encantadora trilogía. Seria un placer leerla.

  • María Merino

    Interesante y entretenid, sin lugar a dudas.

  • shao

    Hum... me corroe la curiosidad 😀



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.