Sloan Wilson

El nacimiento del escritor estadounidense Sloan Wilson se produjo en Connecticut el 8 de mayo de 1920. Décadas más tarde, se graduó en la Universidad de Harvard y sirvió a su país durante la Segunda Guerra Mundial como guardacosta.

Ya concluido el conflicto bélico, comenzó a desempeñarse como colaborador de «The Providence Journal» y reportero de la revista «Time». Si bien para esa época ya tenía decidido consagrar su vida a la escritura, por razones económicas y por querer contribuir de algún modo a la mejora de la educación Wilson trabajó durante varios años en la National Citizens Commission for Public Schools y fue profesor de Inglés y director de Información en la Universidad de Buffalo.

Con los años, por fortuna, este norteamericano pudo vivir de la actividad que más le gustaba, la escritura. Al repasar su legado es posible comprobar que, además de haber publicado artículos en diversos medios impresos y haber elaborado novelas, quien fuera esposo de Elise Pickhardt primero y luego de Betty Stephens (con quienes llegó a tener cuatro descendientes) también elaboró biografías.

«Viaje a alguna parte», «El hombre del traje gris», «Otra clase de amor» y «La isla de Jano» son algunos de los títulos que forman parte de la prolífica producción literaria de Sloan Wilson. Cabe destacar que, a lo largo de la historia, varias propuestas de su autoría batieron récords de ventas y fueron traducidas a numerosas lenguas y adaptadas con gran éxito a la pantalla grande.

Este destacado exponente del mundo de las letras que fue adicto al alcohol y padecía Alzheimer perdió la vida en la localidad de Colonial Beach el 25 de mayo de 2003.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.