Robert C. Wilson, el maestro canadiense de la ciencia ficción

La ciencia ficción es un género que, desde hace años, ha conseguido convertirse en el favorito de millones de lectores en todo el mundo. Así, desde que fuera establecido como tal en el año 1920, muchos son los escritores que han dedicado su carrera a crear historias enmarcadas dentro de aquel para satisfacción de todos sus seguidores.

Entre esos autores, tendríamos que destacar, sin lugar a dudas, a Robert C. Wilson. Él ha sido considerado como el maestro canadiense de la ciencia ficción en estos últimos años gracias a sus historias singulares y a una calidad innegable. Precisamente todo ello es lo que le ha servido para obtener galardones tan prestigiosos como el Premio Hugo en 2006.

robertc-wilson

Elegir sus mejores libros sería una tarea complicada, no obstante, entre aquellos se encontrarían, sin duda alguna, los siguientes:

Mysterium. En el año 2001 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, que da comienzo cuando, poco antes de que amanezca, un pueblo desaparece por completo. Esa situación provocará que sus vecinos, cuando despierten, descubran que se hallan en un mundo totalmente diferente al que están acostumbrados. Y es que en este nuevo lugar no sólo la policía es la que manda sino que además hay toques de queda y una férrea seguridad.

Todo ello provocará que haya algunos ciudadanos de la población que tomen especial protagonismo a la hora de intentar descubrir qué ha pasado y de encontrar una solución al respecto: el físico Howard Poole o el profesor Dexter Graham, entre otros.

Testigos de las estrellas. Otro de los libros más importantes dentro de la bibliografía de Robert C. Wilson es este, que llegó a las librerías en el año 2005.

En este caso, el autor nos cuenta la investigación que está llevando a cabo un grupo de científicos: el intento de analizar y de entrar en contacto con alienígenas. Un proyecto que pronto tendrá sus consecuencias y es que aquellos expertos verán como el lugar donde trabajan es acordonado, no pueden salir de él y todos los suministros que necesitan les son enviados por control remoto.

El origen de esas medidas no es otro que el hecho de que los extraterrestres han descubierto que están siendo observados y estudiados por los terrícolas.

spin-wilson

Spin. Dentro del conjunto de obras más significativas de la carrera del autor que nos ocupa no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar a esta, de 2006, que fue la que le permitió conseguir el mencionado Premio Hugo.

El punto de partida de la historia es una noche en la que tres jóvenes, dos hermanos gemelos y el amigo de ellos, se encuentran disfrutando del cielo estrellado. Sin embargo, de pronto, las estrellas se apagan por completo porque ha surgido spin, un extraño y curioso escudo del planeta.

De esta manera, se iniciará una narración que transcurrirá a lo largo de miles de años en los que los protagonistas afrontarán la situación de diversa manera. Así, por ejemplo, mientras uno de los personajes dedicará su vida a intentar descubrir qué hay detrás de ese fenómeno, otro de ellos se enamorará perdidamente de una joven que ha pasado a ser una fanática de la religión nacida a partir de ese peculiar escudo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.