Peter Viertel

El nacimiento del escritor y guionista estadounidense Peter Viertel se produjo el 16 de noviembre de 1920 en el seno de una familia de intelectuales que, en 1928, decidió abandonar la ciudad alemana de Dresde para instalarse en la localidad norteamericana de Santa Mónica.

Peter creció junto a sus hermanos Hans y Thomas en un ámbito empapado de cultura ya que sus padres, Salka Salomea Steuermann y Berthold Viertel, eran escritores y solían realizar en su hogar reuniones a las cuales concurrían destacados intelectuales y artistas de la época. En ese marco, pues, conoció a figuras como Greta Garbo, Charles Chaplin y a Bertolt Brecht, pero, según diría años más tarde, de todos ellos la personalidad que más lo marcó fue la de Christopher Isherwood, un íntimo amigo de W. H. Auden.

Tras graduarse en el Dartmouth College, este hombre que optó por dedicar su vida al mundo de la escritura desde su adolescencia (él mismo señaló en una oportunidad que apenas arañaba los dieciocho años de edad cuando finalizó su primera novela) participó en la Segunda Guerra Mundial como integrante de la Oficina de Servicios Estratégicos

«Los sobrevivientes», «Una bicicleta en la playa», «Amigos peligrosos: A lo largo de los cincuenta con Hemingway y Huston» y «Cazador blanco, corazón negro» (obra que sería traducida a numerosas lenguas y llevada al cine en 1990) son algunos de los relatos que consagraron a este talentoso autor que se casó en dos oportunidades (con Virginia Ray Schulberg primero y con la actriz Deborah Kerr después) como un escritor de renombre internacional.

Cabe recordar que el fallecimiento de Peter Viertel tuvo lugar en Marbella el 4 de noviembre de 2007, apenas unos días después de la muerte de su segunda esposa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.