Peter Viertel muere a los 86 años

El escritor y guionista Peter Viertel falleció el pasado domingo a los 86 años de edad en el USP Hospital Marbella, a causa de una grave enfermedad. El deceso se produce apenas tres semanas después de la muerte de su esposa, la actriz Deborah Kerr. Este hecho, señalan sus amigos, lo golpeó duramente y agravó su estado. Su amigo Arturo Reque señaló que, hasta hace un mes, Viertel continuaba jugando al golf y escribiendo una nueva novela.

Peter ViertelViertel nació el 16 de noviembre de 1920 en Dresle (Alemania) y pasó su infancia en California. En la década del «60 se afincó en Marbella, al punto de declarar: “Yo soy más andaluz que los andaluces”.

“Cazador blanco, corazón negro” fue un libro de su autoría que Clint Eastwood llevó al cine. Viertel ha sido además el guionista de clásicos como “La reina de África”, dirigida por John Huston, y “Sabotaje”, de Alfred Hitchcock. Sin embargo, confesó en mayo que su incursión en el mundo cinematográfico fue “sólo para ganar dinero”. El escritor definió su relación con los directores como “siempre un poco tensa”, pero destacó a algunos amigos como Huston o Billy Wilder.

En uno de sus últimos actos públicos, participó en Málaga de la conferencia “El Hollywood que conocí”, donde repasó anécdotas de su trayectoria.

Los restos de Peter Viertel fueron velados e incinerados en el cementerio de la Virgen del Carmen de Marbella. Participaron del funeral dos oficiales del ejército de los Estados Unidos (donde Viertel sirvió como marino), que llegaron procedentes de la base de Rota en Cádiz.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.