John Galt

El 2 de mayo de 1779 se produjo en el condado de Ayrshire el nacimiento de John Galt, un escritor escocés cuyo padre se destacó como capitán naval.

En 1789, instalado junto a su familia en Malden, el pequeño John empezó a demostrar su talento para la escritura al elaborar algunos ensayos y relatos para un periódico local.

Años más tarde, tras viajar a Londres con el propósito de hacerse rico, este escocés que mantuvo una gran amistad con Lord Byron comenzó a estudiar Derecho en Lincoln. En 1815, ya casado con Elizabeth Tilloch, asumió en Londres como secretario del Real Asilo Caledonio.

Los años siguientes lo encontraron entre la capital inglesa, Glasgow y Edimburgo, localidades donde dedicó la mayor parte de su tiempo a la creación literaria, una actividad que desarrolló bajo el seudónimo de Reverend T. Clark. En 1824, el responsable de propuestas como «The tragedies of Maddelen, Agamemnon, Lady Macbeth, Antonia and Clytemnestra», «Letters from the levant» y «The life, studies and works of Benjamin West» integró la secretaría de la Compañía de Canadá.

Su realidad cambiaría a partir de 1829, época para la cual mantuvo fuertes diferencias con Sir Peregrine Maitland, el alcalde de Ontario, quien ordenó apresar al autor en King»s Bench por encontrarlo culpable de no saldar sus deudas.

Diez años después de ese hecho, para ser precisos el 11 de abril de 1839, el novelista que también enriqueció al mundo de las letras con obras como «Autobiografía» (integrado por dos volúmenes) y «El miembro» (material traducido a varias lenguas que está inspirado en episodios de corrupción política) encontró la muerte en Greenock.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.