Greg Iles

El destino quiso que Greg Iles naciera en la ciudad alemana de Stuttgart. Corría el año 1960 y, por entonces, su padre trabajaba en la clínica médica de la embajada estadounidense. Iles pasaría su niñez, de todas formas, en la localidad de Natchez, del estado de Mississippi.

Greg IlesFormado en la Universidad de Mississippi, Iles comenzó su carrera artística como cantante, guitarrista y compositor de la banda Frankly Scarlet. Sin embargo, al contraer matrimonio, se dio cuenta que resultaba difícil compatibilizar esa actividad con la vida en familia. Por eso dejó la banda y se centró en la escritura.

En 1993 publicó su primer libro: la novela “Spandau Phoenix”, traducida al castellano como “El prisionero de Spandau”. La obra, un thriller que tiene al criminal nazi Rudolf Hess como protagonista, fue un éxito y se ubicó entre los libros más vendidos según The New York Times.

Iles incrementó luego su producción literaria con más de una decena de novelas, que fueron traducidas a veinticinco lenguas y publicadas en más de una treintena de países. “The quiet game”, “24 hours” (que llegó al cine con dirección de Luis Mandoki y las actuaciones de Charlize Theron, Courtney Love, Kavin Bacon, Stuart Townsend y Dakota Fanning), “Sleep no more”, “The footprints of good”, “Third degree” y “The devil’s punchbowl” son algunas de ellas.

Cabe destacar que Iles, quien sufrió un grave accidente automovilístico en 2011, nunca se alejó de la música. Por eso fue uno de los integrantes de The Rock Bottom Remainders, un grupo de escritores y músicos aficionados entre quienes se encontraban Stephen King, James McBride, Matt Groening y Ridley Pearson.

Casado y con dos hijos, Greg Iles continúa viviendo en la ciudad de Natchez, donde sigue incrementando su producción de libros. En la actualidad (mayo de 2014) trabaja en una trilogía que planea completar en 2016.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.