Jeff Kinney y su “Diario de un pringao”

En los últimos tiempos, la Literatura que está dirigida a un público infantil o juvenil ha conseguido reunir a un amplio número de autores de primer orden que han ofrecido a sus lectores interesantes y entretenidos trabajos con los que se fomenta la lectura entre aquellos.

Y de entre todos ellos hay que mencionar de manera irremediable al escritor Jeff Kinney. ¿El motivo? Porque ha creado una de las sagas más divertidas y amenas que existen ahora mismo en el mercado para los no adultos. Se trata ni más ni menos que de «Diario de un pringao».

 

En el año 2008 fue cuando vio la luz la primera de las entregas titulada Diario de Greg: un pringao total. En ella se nos acerca a la figura del protagonista que no es otro que Greg Heffley, un niño de doce años que, a través del diario escolar que le compra su madre, nos cuenta todo de su vida.

Así, nos acerca a su vida en el calor del hogar y junto a su familia, como vive sus días escolares o en qué aventuras se ve envuelto junto a sus amigos. Tres áreas muy diferentes de una misma vida que, sin duda alguna, a todos los lectores hace reír ya que vive situaciones de lo más pintorescas, comprometidas, hilarantes…

Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick es la segunda parte de esta saga cómica y fue publicada en el año 2008. En ella el protagonista nos cuenta como, por fin, han acabado las vacaciones. Y es que aunque pueda resultar curioso, el niño estaba deseando que empezaran las clases para poner concluir este tiempo de verano que tantos problemas le ha traído.

Y es que su hermano, Rodrick, se ha dedicado a acometer todo tipo de travesuras para luego echarle las culpas a Greg. Pero no sólo eso, sino que entre ambos se guarda un secreto que está escrito en este diario.

Greg y sus nuevas andanzas

En 2010 fue, sin embargo, cuando vio la luz la tercera parte de estos libros de Jeff Kinney. Diario de Greg 3: Esto es el colmo es el título de este nuevo trabajo que gira entorno a como el padre del pequeño, Jack, quiere que su hijo deje de ser un absoluto pringao.

Para lograrlo lo que decidirá será apuntarle a un sinfín de deportes de competición, todos los que son un auténtico «camino de rosas» para Greg. En vista de ello, el progenitor llega a amenazar al niño con inscribirle en una academia de tipo militar. ¿Qué sucederá?

En este mismo año también se publicó Diario de Greg 4: Días de perros. En esta ocasión, lo que se cuenta al lector es como han llegado las vacaciones de verano y todos los niños se encuentran disfrutando en las calles del buen tiempo y de no tener que ir al colegio.

Sin embargo, Greg es diferente, se pasa todos los días en casa, a oscuras y divirtiéndose con sus videojuegos. Pero eso será por poco tiempo pues su madre le tiene preparada una amplia programación de actividades al aire libre y además en familia.

Diario de Greg 5: La dura realidad y Diario de Greg 6: Móntatelo tú mismo, ambos publicados en 2011, son los últimos libros que han llegado a las librerías sobre este singular niño que a todos hace reír con sus vivencias y maneras de entender la vida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.