Douglas Adams

El escritor británico Douglas Noël Adams, quien a lo largo de su trayectoria también demostró talento como guionista radiofónico, nació en la ciudad inglesa de Cambridge el 11 de marzo de 1952.

Tras el divorcio de sus padres, él se mudó junto a su hermana Sue y la madre de ambos a Brentwood, donde creció y cursó gran parte de sus estudios. En 1964, su progenitora volvió a casarse y, a partir de entonces, su familia se agrandó con la llegada de varios medios-hermanos.

Según se cuenta, la escritura lo atrapó desde edad temprana y lo llevó a elaborar textos que contaron con el respaldo de muchos de sus profesores de la Brentwood School de Essex y le permitieron, además, ver recompensada su labor con algunos galardones menores.

Años más tarde, estudió Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge. Por esa época, a fin de acumular el dinero necesario para viajar por Europa, Adams trabajó como becario y participó en un grupo cómico conocido como Footlights.

En 1991, este hombre que décadas antes había sido contratado para desarrollar una radio-comedia basada en el género de la ciencia ficción contrajo matrimonio con Jane Belson, con quien en 1994 se convirtió en padre de una niña llamada Polly Jane.

«Guía del autoestopista galáctico» (saga que incluye títulos como «El restaurante del fin del mundo», «La vida, el universo y todo lo demás» y «Hasta luego, y gracias por el pescado»), «La larga y oscura hora del te del alma» y «Mañana no estarán: en busca de las más variopintas especies de animales al borde de la extinción» son algunas de las más trascendentes creaciones de Douglas Adams, un afamado novelista que abandonó este mundo el 11 de mayo de 2001 como consecuencia de un infarto que lo sorprendió mientras se encontraba en un gimnasio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.