Biografía de Douglas Coupland

«Generación X» es un término popularizado a través de una novela publicada en 1991 que pertenece al escritor y dramaturgo canadiense Douglas Coupland. Además de esa destacada obra, la producción literaria de este autor nacido el 30 de diciembre de 1961 en la base aérea canadiense de la OTAN en Baden Sollingen, Alemania, está integrada también por títulos como «Planeta Champú», «La vida después de Dios», «Microsiervos», «La segunda oportunidad», «Todas las familias son psicóticas», «El ladrón de chicles» y «jPod».

Douglas Coupland fue el tercero de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio conformado por el doctor Douglas Charles Thomas y C. Janet Coupland. Su infancia transcurrió en Vancouver, Columbia Británica, una ciudad que abandonó en su adolescencia para estudiar Física en la Universidad McGill, una institución académica ubicada en Montreal. De regreso en Vancouver, el joven estudió arte en el Emily Carr Institute of Art and Design. Tras graduarse como escultor, Coupland trabajó en el Hokkaido College of Art and Design de Sapporo, Japón, y en el Instituto Europeo di Design de Milán, Italia.

A fines de 1986, ya graduado con matrícula de honor del Institute of Management Science, el canadiense regresó a Vancouver y comenzó a escribir en las revistas «Western Living» y «Vancouver Magazine» sobre cultura popular. Dos años más tarde, se trasladaría a Toronto para sumarse a un negocio editorial denominado «Vista». Poco tiempo después, Coupland optaría por dejar de trabajar para las revistas y ganarse la vida como autor de ficción.

A partir de entonces e influenciado por el legado de Joan Didion, Margaret Drabble, Truman Capote y Kurt Vonnegut, entre otros escritores, Douglas Coupland comenzaría a dar sus primeros pasos en el género de la novela, una actividad literaria que le ha permitido alcanzar el éxito y la fama en diversas partes del mundo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.