Daniel Samper Ospina

El periodismo y las letras se encuentran en la sangre del colombiano Daniel Samper Ospina, un hombre nacido el 15 de agosto de 1974 en Bogotá. Su padre es el escritor y también periodista Daniel Samper Pizano, mientras que su tío es el ex presidente Ernesto Samper Pizano, autor de diversas obras de contenido político.

Daniel Samper OspinaCon estas influencias, no resulta sorprendente que Samper Ospina haya comenzado a escribir notas periodísticas en una publicación del Gimnasio Moderno, donde cursó sus estudios secundarios. Al egresar de esta institución, continuó su formación siguiendo la carrera de Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana y luego se especializó en la Universidad de Harvard.

Samper Ospina pronto se posicionó como un columnista de importancia en diversos diarios y revistas de su país, como El Tiempo, Jet Set, Semana y Cromos. Además adquirió experiencia en radio y televisión.

Desde su juventud, el autor consiguió sobresalir por el estilo literario de sus columnas, muchas veces convertidas en sátiras con críticas hacia la realidad política y social de Colombia. En 1999, su influencia creció aún más al fundar la revista SoHo, donde han colaborado autores de talla de Martín Caparrós, Fernando Vallejo y Roberto Fontanarrosa.

El trabajo periodístico-literario de Samper Ospina también se volcó en libros. En 2010 publicó “El club de los lagartos”, una recopilación de diversas notas de opinión y columnas de su autoría. Dos años después, el escritor lanzó “¡Sálvese quien pueda!”, otra obra que reúne sus artículos, en este caso centrados en la realidad colombiana.

En su tercer libro, Daniel Samper Ospina se alejó de la política y la sátira para volcarse a una de sus pasiones: el fútbol. “Volveremos, volveremos” gira en torno al Independiente Santa Fe, club del cual es simpatizante. La obra hace hincapié en el Torneo Apertura 2012, que supuso la séptima estrella para la institución.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.