William Ospina

El escritor William Ospina, quien tiene en su haber un amplio número de ensayos, novelas y poesías, nació el 2 de marzo de 1954 en la localidad colombiana de Herveo.

William-OspinaDurante su juventud, este autor que creció en el seno de una numerosa familia conformada por Luis Ospina e Ismenia Buitrago cursó sus estudios secundarios en el Colegio San José de Fresno y, poco después, se inscribió en la Universidad Santiago de Cali para formarse en Ciencias Políticas y Derecho. Pese a sus aspiraciones iniciales, William decidió dedicarse al mundo de las letras y probar suerte en el área de la publicidad.

A fines de la década del ’70, el creador de propuestas como “Hilo de arena”, “El país de la canela”, “Aurelio Arturo” y “Es tarde para el hombre” recorrió el continente europeo junto a su hermano Jorge, con quien visitó España, Italia, Alemania, Grecia y Bélgica. Ya de nuevo en su tierra natal, optó por afincarse en Bogotá.

Además de demostrar su talento para la escritura a través de un gran número de libros (gracias a los cuales obtuvo reconocimientos como el Premio Nacional de Ensayo de la Universidad de Nariño, el Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura y el Premio Rómulo Gallegos, entre otros), Ospina se ha desempeñado como redactor en medios como La Prensa y El Espectador. En este marco, cabe resaltar también que, en julio de 1993, contribuyó a la fundación de la revista Número.

“El país del viento”, “¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua?”, “La tienda de la esquina”, “Esos extraños prófugos de Occidente”, “Los dones y los méritos”, “¿Dónde está la franja amarilla?”, “La decadencia de los dragones”, “La herida en la piel de la diosa” y “La serpiente sin ojos” son otros de los títulos que, hasta el momento, forman parte de la producción literaria de William Ospina.

Comentarios1

  • esthelarez

    muchas gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.