Daniel Francis Galouye

La literatura de ciencia ficción, para satisfacción de los fanáticos del género, posee numerosos representantes alrededor del mundo. Uno de ellos es Daniel Francis Galouye, un escritor estadounidense que nació en Nueva Orleans el 11 de febrero de 1920.

Sus primeros pasos en el campo de la escritura los dio tras graduarse en la Universidad Estatal de Luisiana. Por ese entonces, se desempeñaba como reportero en diversos periódicos, aunque al desatarse la Segunda Guerra Mundial interrumpió sus obligaciones cotidianas por tener que servir a su país. Como parte de la Marina norteamericana, Galouye fue instructor y piloto de pruebas.

El 26 de diciembre de 1945, el autor que entre 1940 y 1967 fue colaborador de la revista “The States Item” contrajo matrimonio con Carmel Barbara Jordan, con quien llegó a tener dos hijas.

Las heridas recibidas durante el conflicto bélico lo perjudicaron seriamente y lo obligaron a retirarse de la actividad profesional a fines de la década del 60. Claro que, para ese entonces, era ya un escritor reconocido gracias a las novelas e historias cortas de su autoría (muchas de ellas firmadas con el seudónimo de Louis G. Daniels) que aparecían en revistas pulp.

“Domingo fatal”, “La ciudad de la energía”, “La percepción perdida”, “Mundo tenebroso” y “Ojos artificiales” son algunos de sus trabajos literarios que, en la actualidad, están disponibles en español.

Cabe resaltar que Daniel Francis Galouye falleció el 7 de septiembre de 1976 en el Hospital de Veteranos de Nueva Orleans. A título póstumo, a este escritor cuyos restos se encuentran en el cementerio de Covington se le concedió el Cordwainer Smith Rediscovery Award.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.