Dick Francis ya descansa en paz

La semana empezó mal para muchos amantes de la literatura porque ayer, en las Islas Caimán, falleció Richard Stanley Francis, el ex jinete y escritor británico que triunfó a nivel mundial gracias a sus novelas de suspense ambientadas en el mundo de los caballos.

Dick FrancisEl creador de relatos como «Herencia mortal», «Golpe final», «Carrera de ratas» y «Cortina de humo», quien al momento de morir tenía 89 años de vida, había vendido a lo largo de su trayectoria más de setenta millones de ejemplares y muchas de sus obras habían sido traducidas a veinte idiomas.

Sus últimos cuatro trabajos los había escrito junto a Felix, uno de sus descendientes. Él fue quien, una vez que el fallecimiento de su padre se confirmó ante los medios, se mostró orgulloso y dispuesto a «continuar con su legado a través de nuevas novelas».

Al hacer referencia a su progenitor, Felix aseguró que tanto él como su hermano Merrick se encuentran «devastados» por la pérdida pero sienten alegría por haber sido hijos «de un hombre tan extraordinario», tal como reproducen desde Público.es.

Antes de dedicarse al mundo de las letras, como recordará más de un lector, Dick Francis fue piloto de la Real Fuerza Aérea y uno de los jinetes británicos más exitosos del periodo de posguerra. Hasta que una seria caída lo lesionara y lo obligara a alejarse del ámbito hípico, el autor cabalgó sobre más de 350 caballos, entre ellos el de la Reina Madre Devon Loch. Sobre ese animal, Francis estuvo a punto de ganar el Grand National, la carrera más importante de Reino Unido, pero el destino hizo que perdiera la oportunidad.

Aunque ya han pasado varias décadas desde aquel desafortunado episodio, todavía hay gente que lo recuerda. Dick Francis, expresó el comentarista John McCririck, «era el tipo de hombre que gustaba a todos en las carreras», pero su perfil de caballero terminó de impactar durante la derrota en el Grand National porque el británico, pese a que la suerte no estuvo de su lado, mostró una gran dignidad.

Links relacionados:

https://baibaliepa.blogspot.com/2010/02/fallece-dick-francis.html

https://elblogdeabasolo.blogspot.com/2010/02/dick-francis-in-memoriam.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Es impresionante conocer la trayectoria de hombres importantes relacionado con el mundo de las letras. La poficua labor de este señor llamado Dick Francis, quien ha vivido hasta los 89 años, es todo un monumento a la historia de su país, sus hijos deberán levantar su efigie más allá de lo que hizo cuando los educó a ellos.
    Gracias por la información. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.