El escritor, abogado e historiador mexicano Francisco Martín Moreno nació en el Distrito Federal de México en 1946.

Francisco Martín MorenoTiempo después de haber finalizado sus estudios en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, esta respetada figura del mundo de las letras sintió deseos de seguir el camino de las leyes y así fue que llegó a obtener el título de abogado tras doctorarse en la Academia Mexicana de Derecho.

De todas formas, sus conocimientos en materia jurídica no le impidieron probar suerte en una actividad que también le resultaba interesante: la de la escritura. En 1976, Moreno comenzó a demostrar sus aptitudes como escritor en “Novedades”, un periódico que lo tuvo como columnista durante diez años. Esa experiencia llegó a su fin en 1986, año a partir del cual Moreno se desempeñó como colaborador de “Excélsior”, un medio en el que trabajó hasta mediados de 2000.

Hasta el momento, el también comentarista de radio (tarea que realizó en varios noticieros radiofónicos) ha publicado más de 1.500 artículos en diferentes diarios y revistas, tanto de su país como del extranjero. Su experiencia, sus conocimientos y el prestigio alcanzado en el ámbito literario, además, le han permitido dictar conferencias en países como Estados Unidos, España, Suiza y Alemania y obtener una gran cantidad de reconocimientos, entre los que se pueden citar el Premio Nacional de Periodismo y el Laurel de Oro a la Excelencia Literaria.

“México acribillado”, “Los mexicanos a contraluz”, “La disculpa”, “México ante Dios”, “La respuesta”, “México negro”, “Las cicatrices del viento”, “México mutilado, la raza maldita”, “Cartas a un mexicano” y “Las grandes traiciones de México” son algunos de los títulos que forman parte de la destacada producción literaria de Francisco Martín Moreno.